Óscar de la Hoya: “Si Canelo Álvarez pelea hoy, David Benavídez lo noquea”

El promotor y exboxeador Óscar de la Hoya, afirmó recientemente en una entrevista para Fight Hub TV, que si hoy se diera una pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez, el mexicano saldría noqueado

Óscar de la Hoya, exboxeador.

Óscar de la Hoya, exboxeador. Crédito: AFP / Getty Images

La próxima pelea de Canelo Álvarez será en mayo de 2024, pero aunque la fecha ya está pautada, el rival aún se desconoce. El mexicano viene de vencer a John Ryder y Jermell Charlo en este 2023, y el año que viene quiere seguir con el mismo ritmo para ampliar sus 60 victorias en toda su carrera.

Uno de los rivales que sigue insistiendo en querer enfrentar a Álvarez es el mexicoamericano David Benavídez. Que a sus 26 años es uno de los mejores boxeadores de la actualidad en su peso. Hasta ahora no se ha podido llegar a un acuerdo entre ambos para subir al ring, aunque nada está descartado y en mayo podrían verse las caras.

Ante esta posible pelea el año que viene, el exboxeador Óscar de la Hoya fue directo en dar su favorito para este enfrentamiento. Y a pesar de haber sido manager de Canelo Álvarez hasta hace un par de años, “The Golden Boy”, no ve al tapatío ganando una pelea ante Benavídez.

“Benavídez es un monstruo, por eso le dicen el Monstruo Mexicano. Yo creo que, si hoy pelean, al Canelo lo noquean”, lanzó de la Hoya en entrevista para Fight Hub TV.

David Benavídez /Getty Images

El promotor además anaizó más a fondo lo que sería la pelea en cuanto a aspectos técnicos y como conocedor del boxeo por sus 16 años como púgil

Voy a hablar como experto y no con sentimientos de ‘odio a Canelo’ o ‘apoyo a Benavidez’. La cosa es así, David Benavidez lanza un promedio superior a 55 golpes por round, mientras que Canelo y Charlo en su pelea reciente lanzaron un golpe en el primer round”, opinó de la Hoya como argumento de porqué Benavídez le ganaría a Álvarez.

Sin embargo, The Golden Boy también elogió a Canelo y dio cuál era su punto a favor en una posible pelea entre ambos. “Si algo tiene Canelo es que tira bombazos con la derecha y no estoy tan seguro de la quijada de Benavidez. Si Canelo le da uno de esos golpes, se acabó todo para Benavídez“, completó.

Por último de la Hoya resumió cuál sería para él el favorito en esta pelea, y claramente se inclinó hacía David Benavídez, tal y como viene comentándolo desde hace varias meses cuando se inició las posibilidades de un enfrentamiento entre ambos.

“Ya si me preguntas un pronóstico, para mí, hoy el favorito sería Benavídez sobre Canelo porque es más joven, es fuerte, versátil y lanza muchos golpes; Canelo últimamente no luce tan contundente y tira menos impactos”, cerró de la Hoya.

Sigue leyendo:
· “Si no quiere pelear conmigo, el CMB debería despojarlo de sus títulos”: Benavídez sobre Canelo
· “Ganó el derecho de ser el retador”, Mauricio Sulaimán aviva posibilidad de una pelea Benavídez vs. Canelo
· Óscar de la Hoya cree que Ryan García se recuperará pronto de la derrota ante Gervonta Davis

En esta nota

Canelo Alvarez David Benavidez Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain