San Diego Padres da pista sobre el futuro de Juan Soto: “Uno gana campeonatos con jugadores como él”

El futuro del dominicano Juan Soto es uno de los temas más comentados en el principio de la temporada baja de MLB, sin embargo el gerente general de los San Diego Padres, AJ Preller, tiene claros los objetivos de la organización con el jugador

San Diego Padres da pista sobre el futuro de Juan Soto: "Uno gana campeonatos con jugadores como él"

Juan Soto tiene un año más bajo el control de los San Diego Padres. Crédito: Quinn Harris | Getty Images

El nombre del dominicano Juan Soto es uno de los más mencionado en las Reuniones de Gerentes Generales de las Grandes Ligas que se está realizando esta semana, ante esto el directivo de los San Diego Padres, AJ Preller, ha dado pistas sobre la posibilidad de que el jugador se quede con la organización californiana a largo plazo.

Soto tiene un año más bajo el control de los Padres y estos deben tomar una decisión en las próximas semanas sobre si lo usan como pieza de cambio para obtener algunos buenos prospectos, o se quedan con él y le hacen una buena oferta al final de la próxima temporada.

Ante esto, Preller tiene claro lo que representa el dominicano y lo mucho que puede ayudar al equipo. “Obviamente, Juan es una tremenda fuerza ofensiva, gran parte de nuestro club (…) Creo que vimos, mientras avanzaba la temporada, el impacto que tuvo en nuestro lineup”, expresó.

San Diego Padres da pista sobre el futuro de Juan Soto: "Uno gana campeonatos con jugadores como él"
Juan Soto viene de conectar 35 jonrones en 2023 y dejar OPS de .930.
Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Sin embargo, no es un secreto para nadie que tanto el jugador como su agente, el reconocido Scott Boras, buscarán un mega contrato que ronde los $400 millones o incluso los $500 millones de dólares, lo cual hace que la lista de pretendientes se reduzca considerablemente.

Sostendremos conversaciones con Scott, veremos qué está pensando Juan a largo plazo y veremos dónde nos deja eso para el resto de esta temporada muerta y llegando al próximo año. Continuaremos con esas conversaciones. Siempre sopesas todo, cada situación. Uno está constantemente viendo lo que significa cada cosa para nuestro equipo”, indicó el gerente general de San Diego sobre la opción de retener a Soto.

Pero los Padres tienen algunas restricciones en sus deseos de quedarse con el jardinero quisqueyano, y es que ya cuentan en su nómina con al menos tres contratos de más de $300 millones de dólares, los de los dominicanos Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y el curazoleño Xander Bogaerts.

“Cuando hicimos el canje, creo que entendíamos que lo único que sabíamos era que contaríamos con Juan para tres luchas por la clasificación, tres temporadas”, dijo Preller acerca del canje con los Washington Nationals en julio del 2022. “Obviamente, hicimos un cambio por Juan Soto porque uno gana campeonatos con jugadores como él, súper talentosos”.

Por otra parte, la gerencia de San Diego entiende que Soto se ha adaptado muy bien a la Costa Oeste y se encuentra cómodo con el equipo, sobre todo por la gran cantidad de compañeros latinos que tiene.

“Basándome en nuestras conversaciones y hablando con Scott y Juan, se ha acomodado bastante en el último año y medio (…) Se ha ajustado bien a la Costa Oeste, a nuestro equipo y a nuestra situación. Creo que ha expresado una disposición de seguir en San Diego. Pero por supuesto, hay un componente económico en eso, así que eso será parte de esta temporada muerta y nuestras conversaciones con él”, sentenció AJ Preller.

Juan Soto viene de ganar $23 millones de dólares en 2023 y para 2024 se espera que, ayudado por el arbitraje, aumente a unos $30 millones. Además, una vez finalice la próxima campaña se convertirá en agente libre para negociar con cualquier organización.

Lea también:
Ronald Acuña Jr., Juan Soto y Yordan Álvarez lideran a los latinos nominados al Equipo Todo MLB 2023
Agente de Juan Soto afirma que el dominicano se quedará en San Diego a pesar del supuesto interés de los Yankees
Dueño de New York Yankees confesó el principal cambio que harán para el 2024

En esta nota

Juan Soto MLB San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain