Hispano mató a un hombre dentro de una bodega: acusación en Nueva York recuerda homicidio de Junior Guzmán Feliz

Un latino fue detenido por la balacera que dejó muerto a un hombre tras ser perseguido por dos sujetos hasta una bodega en El Bronx (NYC). El caso recordó la muerte del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán Feliz en 2018

Segundo sospechoso del crimen.

Segundo sospechoso del crimen. Crédito: NYPD

Fili Núñez Rodríguez fue detenido como sospechoso en la balacera que dejó muerto a un hombre que fue perseguido por dos sujetos hasta una bodega en El Bronx (NYC).

La policía de Nueva York aún busca al segundo sospechoso del homicidio de Cleveland Smith sucedido el 1 de octubre. La víctima de 35 años estaba parada en E. 175th St. cerca de Grand Concourse cuando dos hombres lo acosaron alrededor de las 5:10 p.m. El ataque fue captado en un video dramático. Se recomienda prudencia al observarlo.

El dúo persiguió a la víctima hasta una bodega cercana y abrió fuego, disparándole en el torso. Paramédicos llevaron a Smith al St. Barnabas Hospital, pero no pudieron salvarlo. Los pistoleros huyeron en un ciclomotor, según NYPD.

No está claro el motivo del crimen, sucedido cerca de la residencia de la víctima. Sus amigos describieron a Smith, quien medía 5 pies 2 pulgadas, como “la persona más pequeña con el corazón más grande”.

“Mantenía a toda la cuadra unida”, dijo al Daily News una amiga que sólo quiso ser identificada como Debbie. “Estamos tratando de descubrir qué pasó como todos los demás”.

El 1 de noviembre la policía localizó y arrestó a Rodríguez, quien fue acusado de homicidio, posesión de armas y peligro imprudente. Se le ordenó permanecer detenido sin derecho a fianza durante un breve proceso de lectura de cargos al día siguiente, según registros judiciales.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Ayer la policía publicó imágenes de vigilancia del segundo presunto cómplice que, según dicen, también persiguió a Smith hasta la bodega. Piden ayuda del público para identificarlo y localizarlo.

“Esto fue un golpe, un asesinato selectivo y, como muchas víctimas, Smith corrió hacia una de nuestras bodegas tratando de salvar su vida”, dijo el mes pasado sobre este caso Radahmés Rodríguez, presidente de United Bodegas of America (UBA).

“La UBA ha pedido durante mucho tiempo a los gobiernos municipal y estatal que ayuden a crear ´Bodegas Safe Haven´, un programa que puede proteger a víctimas como Junior Guzmán, quien también entró en una bodega en busca de refugio”.

Rodríguez hacía referencia a la muerte en 2018 de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, un quinceañero que entró corriendo a otra bodega en El Bronx para huir de una banda de pandilleros, pero lo arrastraron a la calle y lo mataron a machetazos, cuando al parecer lo confundieron con un rival.

En Nueva York el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios. NYPD ha alertado desde el año pasado por una creciente inseguridad en los negocios, incluyendo además ataques violentos que involucran a empleados y propietarios.

Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.

Quien posea información sobre el segundo sospechoso que sigue prófugo debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain