Exdefensivo de la NFL, D.J. Hayden, murió a los 33 años en accidente automovilístico

Según los primeros informes de la policía local de Houston el accidente, que dejó seis fallecidos y dos heridos de gravedad, ocurrió luego que Hayden se saltara un semáforo en rojo a exceso de velocidad

D.J. Hayden durante un encuentro de Jacksonville Jaguars en 2013.

D.J. Hayden durante un encuentro de Jacksonville Jaguars en 2013. Crédito: Brian Bahr | Getty Images

El exdefensivo de la NFL, D.J .Hayden, quien militó en equipos como Las Vegas Raiders, Jacksonville Jaguars, Detroit Lions, entre otros, murió este sábado en horas de la madrugada tras verse envuelto en un impactante accidente automovilístico en Houston.

Según informes de las autoridades que se presentaron en la escena, Hayden perdió el control de su vehículo mientras se encontraba en Fannin Street y al pasarse un semáforo en rojo terminó estrellándose con otro vehículo, dejando un saldo total de cuatro fallecidos en la escena, otras dos personas que murieron en el hospital y dos heridos.

Uno de los muertos fue su excompañero del equipo de fútbol americano de la Universidad de Houston, Zach McMillan, quien tenía 32 años y que acompañaba al esquinero al momento del trágico suceso; en total fueron cinco hombres muertos y una mujer.

Según información de la policía de Houston y con vocería de la subjefa del departamento, Megan Howard, el choque ocurrió a las 2:00 am hora local y presuntamente se produjo por exceso de velocidad, además de la infracción de Hayden de saltarse la señal de tránsito.

Parecía ir muy rápido, a alta velocidad. En el lugar había un total de cuatro personas declaradas como fallecida”, declaró Howard en rueda de prensa.

Aunque Hayden pudo disputar ocho temporadas en la NFL era reconocido por una grave lesión que sufrió durante su etapa universitaria con Houston Cougars en 2012 cuando la rodilla de un compañero impactó su pecho, lo que le provocó un desgarre de la vena cava inferior del corazón.

D.J. Hayden se ganó el respeto de toda la NFL por sus cualidades defensivas en el terreno de juego. FOTO: Andy Lyons/Getty Images.

Tras someterse a una cirugía urgente, pudo recuperarse y fue seleccionado en el puesto 12 de la primera ronda del Draft de 2013 por Raiders, para posteriormente mudarse en 2017 a Detroit, mientras que un año después emigró a los Jaguars, donde estuvo hasta 2020.

Aunque en 2021 firmó con Washington Commanders no llegó a debutar y tomó la decisión de retirarse de la liga tras ocho temporadas.

En la máxima categoría del fútbol americano Hayden disputó 92 encuentros, en los que derribó 328 veces, consiguió un promedio de 4.5 capturas a quarterbacks y también sumó un touchdown.

Sigue leyendo:

En esta nota

Las Vegas Raiders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain