Futbolista colegial de 11 años tomó un arma de fuego y disparó a compañero tras una discusión [Video]

Tras el hecho el niño de 11 años fue detenido por la los funcionarios locales y sentenciado a pasar al menos 21 días en un centro de detención juvenil y aunque en una conferencia de prensa el jefe de la policía que era un hecho terrible arrestar a un infante, no podían ignorar los cargos de intento de homicidio

La policía se mantendrá en investigaciones sobre el caso.

La policía se mantendrá en investigaciones sobre el caso.  Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Este lunes se vivieron escenas surrealistas en Florida luego que una práctica de fútbol americano en un instituto colegial ubicado en Apopka terminara con un herido luego que un niño de 11 años tomara una pistola y le disparara a uno de sus compañeros, presuntamente por una discusión.

Fueron las cámaras de vigilancia del recinto que captaron la toma en la que se ve al niño pasar frente a otros miembros de su equipo, ir hasta un carro en el estacionamiento, abrir la puerta y sacar un arma de fuego, con la que disparó una sola vez contra otro niño que se encontraba de espalda, todo esto antes de que una mujer lo desarmara.

El incidente, que tuvo lugar cerca de las 8:20 pm hora local, provocó la llegada de la policía de inmediato luego que aquellos que estaban cerca llamaron repetidamente al 911 y solicitaron auxilio.

Según informes de las autoridades policiales, todo se produjo luego que el niño discutiera con otros dos jugadores, de 13 años ambos, presuntamente por un paquete de papas fritas.

Al accionar el arma la única vez, la bala terminó impactando en la parte superior de uno y tras la salida rozó el brazo de otro.

Fuentes de TMZ revelaron que ambos niños se encuentran fuera de peligro, lo cual es un respiro teniendo en cuenta que fueron varias personas que llamaron al 911 e insistieron en que existían heridos en la escena.

El niño se encuentra bajo custodia policial

La policía de Apopka atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa y dijeron que aunque era una acción terrible arrestar a un niño de 11 años, era imposible ignorar que el hecho se trata de un intento de homicidio en segundo grado.

Nadie quiere arrestar a un niño de 11 años, de ninguna manera, pero basándonos en nuestra investigación creemos que esos cargos están justificados“, comentó el jefe de policía, Mike McKinley.

Para este miércoles, el infante asistió a una audiencia en el condado de Orange para que un juez revisara los cargos y aunque en principio se esperaba que recibiera arresto domiciliario la autoridad decretó que fuese ingresado a un centro de detención juvenil por los próximos 21 días, a la espera de saber si continuará ahí o saldrá próximamente en libertad condicional.

Según informes de los que estuvieron presentes en la corte el pequeño lloró al recibir la sentencia y en el centro de reclusión recibirá vigilancia a fin de evitar que atente contra su vida.

Sigue leyendo:

En esta nota

futbol americano colegial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain