Secretario de Defensa de Estados Unidos reafirmó el derecho de Israel a la autodefensa

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, conversó con su homólogo israelí Yoav Gallant sobre el conflicto que estalló el 7 de octubre, provocado por el grupo terrorista Hamás

Secretario de Defensa de Estados Unidos reafirmó el derecho de Israel a la autodefensa

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos. Crédito: KENZO TRIBOUILLARD | AFP / Getty Images

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ratificó este sábado que Israel tiene derecho a la autodefensa. El funcionario estadounidense así lo afirmó durante una conversación con su homólogo israelí Yoav Gallant, en la que conversaron sobre el conflicto que estalló el 7 de octubre, provocado por el grupo terrorista Hamás.

“El secretario reafirmó el derecho de Israel a la autodefensa y reiteró la importancia de proteger a los civiles y brindar ayuda humanitaria”, informó el Departamento de Defenssa de Estados Unidos en un comunicado.

Lloyd Austin, de acuerdo con el texto, insistió en la necesidad de contener el conflicto en Gaza y evitar una escalada regional.

Israel “lucha contra un enemigo”

El jueves pasado, John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, recordó de Israel está luchando contra un enemigo, en este caso, el grupo terrorista Hamás, que está “incrustado en la población civil” y utiliza estructuras hospitales y civiles en un esfuerzo de protegerse y poner en un riesgo mayor a los palestinos.

Destacó también que el Estado israelí está en la obligación de cumplir plenamente el derecho internacional y consideró que las pausas humanitarias serán útiles para la salida segura de los más de 200 rehenes que están bajo el poder de los milicianos desde hace más de un mes.

Kirby afirmó que el gobierno del presidente Joe Biden seguirá trabajando con sus aliados en la región para lograr la liberación de las personas secuestradas. Dijo que las pausas humanitarias son útiles para la salida de civiles y su traslado a zona seguras, así como para la entrada de ayuda a la franja.

El funcionario estadounidense reiteró que una ocupación de Gaza por parte de fuerzas israelíes no sería conveniente, ni para ese país ni para el pueblo palestino. Y afirmó que no cambiarán de posición.

Sigue leyendo:
• Principal hospital de Gaza sin electricidad por ataques de Israel: pacientes comenzaron a morir
• OMS denuncia que Israel ha atacado 250 hospitales, centros de salud o ambulancias palestinas
• Israel acusó a fotógrafos de AP, Reuters, CNN y New York Times de “coordinarse” con Hamás

En esta nota

Departamento de Defensa (DoD) Hamás Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain