Leonardo Campana, compañero de Lionel Messi en Inter Miami, fue convocado por Ecuador

Campana podría ser el reemplazante de Enner Valencia en Ecuador, quien se lesionó durante el encuentro del fin de semana entre su equipo Inter de Porto Alegre y Palmeiras, aunque hay que esperar los exámenes médicos que realizará la federación ecuatoriana

Leonardo Campana durante un encuentro ante Perú por la Copa América 2021.

Leonardo Campana durante un encuentro ante Perú por la Copa América 2021. Crédito: Alexandre Schneider | Getty Images

El delantero del Inter Miami y compañero de Lionel Messi, Leonardo Campana, fue uno de los convocados a última hora por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para los partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026 ante Venezuela y Chile.

Campana, uno de los goleadores en el equipo estadounidense en 2023, recibió el llamado por el estado físico de Enner Valencia quien se vio obligado a dejar el terreno de juego con su equipo Internacional de Porto Alegre durante el encuentro de este fin de semana ante Palmeiras en la Serie A de Brasil.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) da a conocer que por decisión del cuerpo técnico comandado por el español Félix Sánchez, Leonardo Campana se sumará a los convocados de La Tri para la fecha FIFA de noviembre”, dijo el ente federativo en un comunicado.

Posteriormente se refirieron a la lesión de Valencia, la cual espera por los exámenes médicos correspondientes para conocer el alcance de la lesión.

“El cuerpo técnico está a la espera de los estudios que se le realizarán al tricolor Enner Valencia, quien sufrió una molestia en el partido de su club, el Inter de Porto Alegre frente a Palmeiras, donde tuvo que ser sustituido”, añadió.

El llamado de Campana llega después de quedar fuera de algunas convocatorias para la fase clasificatoria hacia Canadá, Estados Unidos y México 2026.

El ariete ha vestido en 13 oportunidades la camiseta de la Tri y aunque no ha podido debutar como goleador aún ha formado parte del ataque aportando estilo de juego y asistencias.

Campana, campeón y máximo goleador del Sudamericano Sub-20 del 2019 en Chile, llegará en las próximas horas a la concentración de la capital ecuatoriana, donde Ecuador recibirá el 21 de noviembre a Chile por la sexta fecha y cinco días antes visitará Venezuela en Maturín.

Además de las dolencias de Valencia, Ecuador echará de menos al lateral izquierdo Pervis Estupiñán, que continúa lesionado con el Brighton de Inglaterra.

Actualmente Ecuador se encuentra dentro de la zona de clasificación, acumulando cuatro puntos pero con un -3 de sanción por el caso del lateral izquierdo Byron Castillo.

Sigue leyendo:

Ecuador perdería más puntos en las Eliminatorias tras demanda de Gustavo Alfaro ante el TAS

Derrota del Inter Miami frente al Atlanta United es la primera que sufren desde la llegada de Lionel Messi

Lionel Messi sorprende al posar con Ed Sheeran durante sus vacaciones familiares [Foto]

En esta nota

Inter Miami seleccion de ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain