La ciudad de Manchester le ofreció un último adiós al ídolo inglés Sir Bobby Charlton

Charlton disputó 758 partidos con el Manchester United, anotó 249 goles y ganó tres ligas inglesas, una FA Cup y una Copa de Europa

Un hincha viste una camiseta en honor a Sir Bobby Charlton.

Un hincha viste una camiseta en honor a Sir Bobby Charlton.  Crédito: Adam Vaughan | EFE

Sir Bobby Charlton fue despedido con honores y mucho amor de parte de la ciudad de Manchester, en Inglaterra, con una procesión que reunió a miles de personas en las calles de la ciudad.

El féretro de Charlton, que murió el pasado 21 de octubre a causa de una caída en la residencia donde se encontraba para tratar su demencia, estuvo acompañado por miles de personas en los alrededores de Old Trafford, casa del Manchester United, club en donde es leyenda.

El funeral fue dirigido por su mujer, Norma, y sus hijas, Suzanne y Andrea. Al servicio se presentaron jugadores de la actual plantilla del United, como Harry Maguire y Luke Shaw, aí como leyendas como Sir Alex Ferguson y exjugadores como Michael Carrick y Ole Gunnar Solskjear.

También acudieron al funeral algunos excompañeros del United que conquistó la Copa de Europa en 1968 con Bobby Charlton, la primera en la historia del club.

Aproximadamente 1,000 personas asistieron al funeral, incluido el príncipe Guillermo, actual presidente de la Football Association, la federación inglesa de fútbol.

Los objetos que los hinchas han dejado en los últimos días a las afueras de Old Trafford serán ubicados en el museo del club.

Charlton disputó 758 partidos con el Manchester United, anotó 249 goles y ganó tres ligas inglesas, una FA Cup y una Copa de Europa (Champions League).

Con la selección de fútbol de Inglaterra, formó parte del equipo que conquistó el Mundial de 1966.

Sigue leyendo:
Un grande de la MLS se fija en el español Álvaro Morata, que podría seguir los pasos de David Beckham
Manchester United rindió emotivo homenaje en Old Trafford a Bobby Charlton [Video]
Investigación revela que la muerte de Sir Bobby Charlton se debe a una caída accidental

En esta nota

Manchester manchester united
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain