Investigación revela que la muerte de Sir Bobby Charlton se debe a una caída accidental

Las investigación llevadas a cabo sobre la muerte de Sir Bobby Charlton, indicaron que el suceso fue por consecuencia de una caída accidental que sufrió algunos días antes en la residencia donde vivía

Investigación revela que la muerte de Sir Bobby Charlton se debió a una caída accidental

Sir Bobby Charlton falleció el 21 de octubre.  Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

A casi dos semanas de haberse conocido el fallecimiento del legendario exjugador inglés Sir Bobby Charlton, las investigaciones han revelado que la razón de este lamentable hecho fue una caída accidental ocurrida en el lugar donde vivía.

Según la información que dejó la mencionada investigación, Charlton, icono del Manchester United, sufrió una caída accidental en el lugar donde vivía, un centro de cuidados para personas con demencia en Knutsford, cinco días antes de su fallecimiento.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en la corte de Cheshire en la cual se determinó que el campeón del mundo con la selección inglesa en 1966 perdió el equilibrio al levantarse de una silla y se golpeó con un mueble o “posiblemente un radiador”.

Poco después de haber ocurrido la mencionada caída, los trabajadores del centro de cuidados evaluaron a Charlton y descartaron que hubiera sufrido algún tipo de lesión puesto que su movilidad no se vio afectada, sin embargo, al poco tiempo se percataron que este tenía una hinchazón en su espalda y llamaron a los paramédicos.

El exfutbolista fue trasladado a un hospital donde se le realizó una nueva evaluación con escáner, la cual arrojó que había sufrido una fractura en las costillas algo que podría provocarle una neumonía por lo que los doctores acordaron darle cuidados paliativos hasta que falleció cinco días más tarde.

El 21 de octubre, los familiares de Bobby Charlton informaron del fallecimiento del exfutbolista a los 86 años, aunque no dieron mayores detalles de la causa del deceso.

Por su parte, los ‘Red Devils’ se pronunciaron rápidamente lamentando esta noticia. “Sir Bobby fue un héroe para millones, no sólo en Manchester o el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol (…) Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus extraordinarias capacidades como futbolista”, expresó el club mancuniano.

El exfutbolista, nombrado Caballero del Imperio Británico en 1994 por la reina Isabel II, jugó en 106 oportunidades como internacional con Inglaterra y marcó 49 goles en la selección.

Formado en la academia del equipo mancuniano, Sir Bobby Charlton jugó 758 partidos y marcó 249 goles durante 17 años como jugador del Manchester United, ganando la Copa de Europa, tres títulos de liga y la Copa FA.

El funeral de Charlton será el próximo 13 de noviembre en la catedral de Mánchester.

Lea también:
Manchester United rindió emotivo homenaje en Old Trafford a Bobby Charlton [Video]
Manchester City pidió disculpas por cánticos ofensivos de sus hinchas sobre muerte de Bobby Charlton
Un famoso periodista explicó por qué votó a Messi por el Balón de Oro en lugar de Mbappé o Haaland

En esta nota

manchester united Selección de Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain