CMB reitera a David Benavídez como el retador oficial de Canelo Álvarez

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reiteró que David Benavídez es el retador oficial de Canelo Álvarez para disputar los cuatro títulos en la categoría supermediano

David Benavídez, boxeador.

David Benavídez, boxeador. Crédito: AFP / Getty Images

El próximo 25 de noviembre el boxeador mexico-americano David Beneavídez se enfrentará a Demetrius Andrade en una pelea que será clave para el futuro del joven boxeador. Pues de vencer a Andrade, Benavídez ganará el derecho oficial de enfrentar al campeón absoluto de su peso, Canelo Álvarez.

Benavídez vs. Álvarez es una pelea que viene sonando como posible desde hace varios meses. Sin embargo no se ha podido efectuar. Hace poco desde el Consejo Mundial de Boxeo reiteraron su postura de abanderar a Benavídez como el retador oficial de Canelo en caso de que derrote a Andrade en su próxima pelea.

“Benavidez tiene un combate el 25 de noviembre, él es el retador oficial, es el campeón interino, vamos a esperar el resultado del 25 de noviembre, que no haya eventualidades, alguna cortada, alguna lastimada, lo que sea pero, si él mantiene su calidad de retador oficial, definitivamente él es el retador oficial”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB para Fox Sports.

Mauricio Sulaiman, presidente de la CMB /AFP vía Getty Images
Crédito: AFP / Getty Images

El dirigente del organismo deportivo aseguró que es muy difícil que esta pelea no se concrete. Pues es algo que se viene esperando desde hace muchos meses. Aunque desde el entorno de Benavídez afirman que Canelo ha estado evitando subir al ring con su retador.

“El retador oficial es la moneda de cambio de un promotor y el campeonato es la moneda de cambio del otro promotor, pero la popularidad de un combate es el que lleva que se lleve a cabo. Es muy difícil que esta pelea no concrete”, analizó Sulaimán.

Además el dirigente puso como ejemplo la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. La cual se tardó más de lo normal en realizarse, pero en definitiva se terminó dando.

“En el pasado vimos que algunas peleas que se retrasaron demasiado tiempo, como Mayweather vs. Pacquiao o Macho Camacho contra Chávez que se tardó seis años en hacerse, pero definitivamente estoy muy orgulloso del Canelo, está en un gran momento. Su última pelea mostró un nivel diferente”, expuso Sulaimán.

Sigue leyendo:
· David Benavídez lanza un nuevo dardo contra el Canelo Álvarez: ‘Solo yo puedo vencerlo”
· Óscar de la Hoya: “Si Canelo Álvarez pelea hoy, David Benavídez lo noquea”
· CMB entregará cinturón ‘Julio César Chávez’ a Canelo Álvarez como el mejor boxeador del 2023

En esta nota

Canelo Canelo Alvarez David Benavidez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain