Scaloni sobre Bielsa en vísperas del Argentina vs. Uruguay: “Ha marcado una trayectoria en el fútbol argentino y mundial”

Scaloni negó tener algún tipo de ventaja por saber la forma de entrenar de Bielsa, quien fue seleccionador de Argentina entre 1998 y 2004

Lionel Scaloni en la previa del partido de eliminatorias entre Peru y Argentina.

Lionel Scaloni en la previa del partido de eliminatorias entre Peru y Argentina. Crédito: Leonardo Fernandez | Getty Images

Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina de fútbol, reconoció la labor histórica de su homólogo en la selección uruguaya Marcelo Bielsa, asegurando que “ha marcado una trayectoria en el fútbol argentino y mundial” en víspera del partido entre ambas selecciones por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

“Es evidente que ha marcado una trayectoria en el fútbol argentino, incluso en el mundial, diferente a todos”, indicó Scaloni durante una conferencia de prensa ofrecida en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, Buenos Aires.

Precisamente Bielsa, que ha entrenado a equipos como Newell’s Old Boys, Vélez Sarsfield o el Athletic Club de Bilbao, entrenó a Scaloni cuando jugaba para Newell’s , por lo que el encuentro de este jueves será muy especial en “La Bombonera”.

“Los que hemos salido de Newell’s para nosotros es una referencia, es una alegría, una satisfacción y, de alguna manera, estamos marcados los que jugamos para él”, comentó Scaloni.

“Te enseña muchísimas cosas, como qué es representar a esta camiseta, a dar el máximo y a entender la forma de jugar”, agregó el entrenador campeón del mundo en Qatar 2022.

Por otra parte, Scaloni negó tener algún tipo de ventaja por saber la forma de entrenar de Bielsa, quien fue seleccionador de Argentina entre 1998 y 2004: “La manera de entrenar y jugar de él es bastante conocida por todos, por lo que lo difícil es salir de todo lo que él propone”, sentenció Scaloni.

Sigue leyendo:
Fecha FIFA: Partidos más destacados de la jornada, hora y dónde ver en EE.UU.
Julián Álvarez perdió un diente en pleno partido del Manchester City (Video)
Venezuela rescató un empate ante México y se acerca a los octavos del Mundial sub-17 de Indonesia

En esta nota

Lionel Scaloni Marcelo Bielsa selección argentina Selección uruguaya de Fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain