Sube a seis el número de muertos tras accidente de tránsito en Ohio

El trágico accidente involucró a un autobús chárter que transportaba a estudiantes de secundaria y se produjo por una colisión en cadena

US-HEALTH-VIRUS

Un total de 15 estudiantes fueron trasladados a hospitales del área. Crédito: Bryan R. Smith | AFP / Getty Images

El número de muertes tras un accidente de tránsito en Ohio aumentó a seis, incluidos tres estudiantes de secundaria, cuando un autobús charter que llevaba a estudiantes colisionó en cadena con cuatro vehículos el martes por la mañana.

El accidente tuvo lugar en la carretera interestatal 70, a la altura de la localidad de Etna, alrededor de las 9:00 a.m., hora local, según informó la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio.

Los informes señalan que el autobús chárter, perteneciente a la empresa Pioneer Trails, transportaba a estudiantes de las escuelas locales de Tuscarawas Valley, que se dirigían a una excursión educativa, según confirmó el gobernador de Ohio, Mike DeWine.

“Permítanme decirles que esta es nuestra peor pesadilla cuando tenemos un autobús lleno de niños en un accidente”, declaró DeWine en una conferencia de prensa el martes.

La Patrulla de Caminos de Ohio identificó a los tres de los pasajeros que murieron en el autobús chárter, como John Mosely, de 18 años, de Mineral City; Jeffery Worrell, 18 años, de Bolívar; y Katelyn Owens, de 15 años, de Mineral City, mientras que la policía estatal identificó a los tres ocupantes fallecidos de los vehículos como Dave Kennat, de 56 años, de Navarra; Kristy Gaynor, 39 años, de Zoar; y Shannon Wigfield, de 45

Un total de 15 estudiantes y el conductor del autobús fueron trasladados a hospitales del área con diversas heridas, algunas de ellas de gravedad. En el autobús viajaban un total de 54 estudiantes y acompañantes, según indicó la policía estatal.

Entretanto, el conductor de uno de los vehículos comerciales también resultó herido y fue llevado a un hospital, mientras que el conductor del otro vehículo comercial fue atendido y dado de alta en el lugar. Elconductor del segundo vehículo de pasajeros fue transportado a un hospital del área.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Jennifer Homendy, dijo en una conferencia de prensa el martes por la noche en Columbus que los vehículos se encontraron con una cola de tráfico y que hay información contradictoria sobre la secuencia de los acontecimientos del accidente.

“Estamos aquí para determinar qué sucedió, por qué sucedió y cómo podemos evitar que vuelva a suceder”, dijo Homendy.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió un equipo de 10 investigadores al lugar del accidente para recabar pruebas y entrevistar a los testigos y supervivientes. El equipo se centrará en los factores humanos, el rendimiento de los vehículos, la supervivencia de los ocupantes y las operaciones de los vehículos comerciales.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Abuela latina murió atropellada por bus con niños al dejar a sus nietas en la escuela: conductora acusada en Queens, Nueva York
“Superniebla” causa choque de más de 150 vehículos dejando 7 muertos y 25 heridos en Louisiana
Trágico accidente en México dejó 10 migrantes muertos y 17 heridos: el chofer se dio a la fuga

En esta nota

Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain