Difunden videos de las últimas horas de vida de “le magistrade” Jesús Ociel Baena y su pareja en México

La Fiscalía de Aguascalientes informó que a Jesús Ociel Baena presuntamente lo asesinó su pareja Dorián Daniel Nueves, quien se habría suicidado después de cometer el crimen

Difunden videos de las últimas horas de vida de "le magistrade" Jesús Ociel Baena y su pareja en México

Las imágenes obtenidas por Imagen Noticias solo muestran a Jesús Ociel Baena y Dorian Daniel Nieves. No había otra persona Crédito: Miguel Sierra | EFE

El noticiero mexicano Imagen Noticias difundió videos de las últimas horas de vida de “le magistrade” Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja Dorián Daniel Nieves, a quienes encontraron muertos el lunes 13 de noviembre en la residencia del jurista en la ciudad de Aguascalientes.

La Fiscalía de la ciudad dijo, horas después del hallazgo, que a Baena presuntamente lo asesinó su pareja, quien se habría suicidado después de cometer el crimen.

Familiares, amigos, organizaciones de derechos humanos y países, incluido el de Estados Unidos, pidieron una investigación seria y con perspectiva LGBTIQ+ para esclarecer los hechos.

El noticiero obtuvo imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto de la ciudad. En ellas, se ve cuando la pareja viajó hacia un destino no señalado en el reportaje. Cada uno caminaba por su lado y, cuando estaban sentados en el área del tiempo, la mayoría del tiempo revisaron sus teléfonos, estaban un poco distanciados y hablaron muy poco.

Luego, al regreso del viaje, ocurrió prácticamente lo mismo. Fueron los últimos en bajar del avión y, al entrar al aeropuerto, el jurista lucía serio. Eran las 12:13 de la madrugada del 13 de noviembre.

“Se puede volver a ver el distanciamiento entre Ociel y su pareja. Cada uno camina por separado. Solo antes de salir del aeropuerto, Baena se detuvo un momento para buscar el boleto de estacionamiento. Salieron a pagar el boleto y caminaron al estacionamiento”, dijeron en el noticiero Imagen Noticias.

¿Homicidio o accidente? Qué se sabe de la muerte del "magistrade" mexicano Jesús Ocien Baena
Jesús Ociel Baena Saucedo, “le magistrade” del Instituto Nacional Electoral de México
Crédito: Joaquín Fuentes /El Heraldo de Aguascalientes | EFE

En todo momento solo aparecen Jesús Ociel Baena y Dorián Daniel Nieves, no había otra persona.

Se retiraron del aeropuerto en una camioneta Toyota RAV4 color gris, modelo 2023.

La cámara de seguridad de un sitio cercano a la residencia de “le magistrade”, ubicada en la calle Playa del Carmen del residencial Punta del Cielo, grabó el momento de la llegada: 1:06 de la madrugada.

Se bajaron del vehículo, Dorian abrió la cajuela y cada uno agarró su maleta.

“Nadie más bajó del auto. Esta es la cámara que permitió a la Fiscalía de Aguascalientes establecer que nadie más llegó al domicilio ese noche”, agregó Imagen Noticias.

El certificado de defunción de Jesús Ociel Baena, emitido por la Secretaría de Salud, indica que el jurista murió a las 2:30 de la madrugada, casi una hora y media después de que llegaron al domicilio.

Baena era la primera persona de género no binario en ocupar un cargo como jurista en un tribunal y en obtener un pasaporte con esta identidad en México.

Sigue leyendo:
• ¿Homicidio o accidente? Qué se sabe de la muerte de Jesús Ociel Baena, “le magistrade” de México
• Fiscalía revela detalles de la muerte del jurista no binario en México: lo habría asesinado su pareja
• Personal universitario trans en Florida podría ser despedido si infringen normas que regulan el uso de los baños aprobadas por Ron DeSantis

En esta nota

aguascalientes Asesinato Justicia LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain