Joven murió arrollado por su padre: trágico accidente laboral en Nueva York

Un joven trabajador de 19 años murió atropellado accidentalmente por una grúa recolectora conducida por su padre en el Bajo Manhattan (NYC). En principio NYPD dijo que no hubo ningún delito y que había sido un trágico accidente

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital.

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un joven trabajador de 19 años murió después de ser atropellado accidentalmente por una grúa recolectora conducida por su padre en el Bajo Manhattan (NYC), ayer al comenzar el día.

Según la policía de Nueva York, el trágico accidente que involucró a un equipo de construcción sucedió en First Avenue y East 7th Street en East Village alrededor de las 8:30 a.m. del viernes.

En principio NYPD dijo que no hubo ningún delito y que había sido un trágico accidente. Pero funcionarios federales de seguridad laboral estuvieron en el lugar el viernes por la tarde realizando su propia investigación. Los nombres de los involucrados no han sido revelados.

Troy Lorenzo, veterano propietario de una empresa de construcción, fue testigo directo del accidente y vio al joven padre de 42 años al volante de la grúa, retrocediendo mientras su hijo adolescente estaba detrás de la máquina, haciendo de guía y dirigiendo el tráfico.

Lorenzo dijo a Pix11 que el hijo se acercó demasiado a las ruedas y quedó aplastado. Paramédicos lo declararon en el lugar. “Estaba histérico. Ni siquiera se podía hablar con él”, comentó el testigo sobre el padre.

“Por la forma en que está diseñada la máquina, hay muchos puntos ciegos. Debe estar al menos a 10 ó 15 pies de distancia del neumático trasero, ya que está en reversa. Este niño estaba demasiado cerca de la máquina, demasiado cerca del neumático. Y una vez que ese neumático agarra tu bota, es como un caimán. Te agarra y te atrae. No hay forma de escapar de eso”, agregó Lorenzo.

En otro dramático accidente laboral reciente, a principios de este mes un trabajador hispano de limpieza de 46 años murió después de quedar atrapado dentro de un camión de cemento en El Bronx (NYC).

En mayo el ex jefe de un joven trabajador que murió aplastado por una cabina que se precipitó fue acusado por el caso, dos años después, también en El Bronx.

En abril se anunció que tres contratistas enfrentarían cargos adicionales por la muerte de Segundo Huertas (48), trabajador ecuatoriano víctima de un accidente laboral en El Bronx en el verano de 2019.

En esta nota

Accidente laboral accidente vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain