Horrible muerte de trabajador recién casado aplastado por ascensor que reparaba; acusan a su jefe en Nueva York

Un joven asistente mecánico de elevadores murió aplastado por una cabina que se precipitó porque no estaba debidamente asegurada mientras la reparaban en El Bronx (NYC) y ahora su ex jefe ha sido acusado por el caso

Corte Suprema, El Bronx, NYC.

Corte Suprema, El Bronx, NYC. Crédito: Gerardo Romo | Impremedia

Joseph Rosa, joven asistente mecánico de elevadores, murió aplastado por una cabina que se precipitó porque al parecer no estaba debidamente asegurada mientras la reparaban en El Bronx (NYC) y ahora su ex jefe ha sido acusado por el caso.

Según la fiscalía de distrito Peter Milatz, residente del condado Orange (NY) de 67 años, fue acusado de homicidio por negligencia criminal por la muerte de Rosa, quien era su aprendiz.

Al momento de la tragedia sucedida el 18 de febrero de 2021 Rosa tenía sólo 25 años y estaba recién casado, recordó Daily News.

Milatz ordenó a Rosa que entrara al foso del hueco del ascensor y cortara los cables de acero utilizados para levantar la cabina del ascensor, según el Departamento de Investigación (DOI).

El reparador principal no logró “colgar” la cabina, un procedimiento de seguridad estándar que evita que se caiga. Milatz le ordenó a Rosa que cortara la cuerda permitiendo que cayera seis pisos sobre él.

“Un trabajador fue aplastado fatalmente por un elevador en caída libre porque su supervisor, un mecánico experimentado, no siguió los protocolos de seguridad más básicos, como se alega en la acusación”, dijo la comisionada del DOI, Jocelyn Stauber. “Esta tragedia sin sentido fue completamente prevenible”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En enero de 2020 se aprobó un proyecto de ley para reforzar la seguridad de los ascensores en el estado Nueva York, pero su implementación se retrasó hasta 2022 en virtud de un acuerdo que se alcanzó con los legisladores.

El mes pasado se anunció que tres contratistas enfrentarían cargos adicionales por la muerte de Segundo Huertas (48), trabajador ecuatoriano víctima de un accidente laboral en El Bronx en el verano de 2019.

En marzo, Jiaxi “Jimmy” Liu, propietario de una empresa en Brooklyn (NYC), fue declarado culpable de la muerte de Luis Almonte Sánchez, empleado aplastado bajo toneladas de escombros en el derrumbe de un muro en 2018.

También el mes pasado un trabajador de la construcción de 64 años murió y tres de sus compañeros resultaron heridos cuando se derrumbó la pared trasera de un edificio en la elegante zona SoHo de Manhattan (NYC).

Días después, un empleado murió al caer 20 pisos en la nueva sede de Chase Bank que se está construyendo en el centro de Manhattan.

A fines de febrero el obrero José Pereira falleció cuando un balcón se derrumbó sobre él mientras trabajaba en la reparación de un edificio de condominios en Sea Isle City, Nueva Jersey.

En abril de 2022 Holger Molina Pinos murió durante su jornada laboral en una obra de construcción en Queens (NYC). En diciembre de 2020 María Sánchez, inmigrante mexicana, fue fatalmente golpeada por un elevador aparentemente instalado de manera ilegal dentro del supermercado “The Food Emporium” cerca de Times Square (NYC).

En esta nota

Accidente laboral El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain