Astronautas de la NASA pierden una bolsa de herramientas durante una caminata espacial

Las astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara perdieron una bolsa de herramientas afuera de la Estación Espacial Internacional

La bolsa de herramientas vagará por el espacio. (Imagen no real)

La bolsa de herramientas vagará por el espacio. (Imagen no real) Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

Las astronautas de la NASA Jasmin Moghbeli y Loral O’Hara fueron protagonistas de una extraña situación durante una caminata espacial reciente: perdieron el control de una bolsa de herramientas fuera de la Estación Espacial Internacional.

El incidente fue captado en un breve vídeo de la astronauta de reserva Megan Christian, destacando la imprevisibilidad de las tareas en el espacio, según un informe de space.com.

Detectando el kit de herramientas extraviado

El Proyecto del Telescopio Virtual (VTP) grabó recientemente imágenes granuladas del juego de herramientas errante, brindando a los espectadores curiosos la oportunidad de detectarlo con binoculares.

El fundador de VTP, Gianluca Masi, lo describe como un “punto de luz nítido” sobre un fondo de estrellas. El conjunto de herramientas, ahora catalogado con el ID de seguimiento 58229/1998-067WC, se encuentra actualmente en órbita alrededor de la Tierra y no representa ninguna amenaza para la estación espacial ni para su tripulación a bordo.

El destino de las herramientas perdidas

A pesar del percance, O’Hara y Moghbeli completaron su caminata espacial sin más incidentes. Se espera que el conjunto de herramientas esté en órbita durante unos meses más antes de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra a una altitud de aproximadamente 70 millas.

Las estimaciones sugieren que se desintegrará en un ardiente descenso entre marzo y julio de 2024. Los observadores del cielo a lo largo del camino de la Estación Espacial Internacional pueden intentar detectar la bolsa de herramientas perdida, que se proyecta estará entre 5 y 10 minutos por delante de la estación.

Este incidente no es la primera vez que los caminantes espaciales contribuyen involuntariamente a la basura espacial. En el pasado, los astronautas perdieron varias herramientas y equipos durante las misiones.

El juego de herramientas perdido se suma a una colección que incluye otro juego de herramientas perdido por valor de $100,000 dólares en 2008, una espátula en 2006 y un escudo de tela, una pieza vital de la Estación Espacial Internacional, en 2017.

Amy Wang, del Washington Post, fue quien informó que un escudo de tela, descrito como una pieza clave de la Estación Espacial Internacional, se perdió durante una caminata espacial en 2017.

Incidentes como este resaltan los desafíos y eventos inesperados que los astronautas pueden enfrentar durante sus misiones y sus caminatas espaciales, que afortunadamente no han cobrado ninguna vida, y por el momento, no ponen en riesgo la seguridad de nadie.

Sigue leyendo:
· NASA captó mano “tétrica” y “rostro” en Júpiter: Cuál es su origen
· Astrónomos descubren un sistema de siete planetas alrededor de la estrella Kepler-385
· La NASA felicita al ‘quarterback’ de los Vikings, Joshua Dobbs, por la victoria ante los Falcons

En esta nota

NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain