NASA captó mano “tétrica” y “rostro” en Júpiter: Cuál es su origen

Muchos usuarios de las redes especularon sobre las imágenes compartidas por la NASA, por lo que la Agencia Espacial explicó las causas de ambas

Universo

Las curiosas imágenes de la NASA realmente son ilusiones ópticas. Crédito: Shutterstock

Gracias a las distintas misiones realizadas por la NASA en el espacio, los seres humanos podemos conocer, aunque sea, una pequeña parte de nuestro universo, el cual puede resultar ser sumamente bello, lleno de curiosidades, pero a la vez, un tanto aterrador porque es normal que sintamos miedo ante lo desconocido.

Sobre este punto, recientemente, en su sitio web, la NASA publicó una serie de fotografías tomadas por algunas de sus sondas espaciales, las cuales han llamado altamente la atención, ya que una de ellas muestra claramente lo que parece ser una mano un tanto “fantasmagórica”, y lo que parece ser un rostro en la superficie de Júpiter.

La imagen de la “mano tétrica”, que en realidad se trata de una nube brillante tendida en el espacio, se localizó gracias a 2 telescopios de rayos X. Según determinó el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA, el origen de esta nebulosa se debió al colapso de una estrella hace 1,500 años, cuando agotó por completo todo su combustible nuclear.

El colapso de dicha estrella dejó un denso remanente de neutrones que giran a gran velocidad y que poseen campos magnéticos llamados pulsares. Cuando se crean, estos producen ráfagas de material energizado, con el que posteriormente se formó la nebulosa. Lo más llamativo de esta es su forma, debido a que sí parece una mano humana, con 5 dedos, palma y muñeca.

“Las partículas cargadas que producen los rayos X viajan a lo largo del campo magnético, determinando la forma básica de la nebulosa, como lo hacen los huesos en la mano de una persona”, indicó Roger Romani, profesor de Física en la Universidad de Stanford y autor de dicha investigación.

Además de estas imágenes, también la NASA compartió otra en donde se puede apreciar algo similar a un rostro, la cual fue tomada en la atmósfera de Júpiter.

Gracias a la sonda JunoCam, se obtuvieron fotografías de los remolinos de nubes y tormentas en las regiones septentrionales, que le dieron forma al rostro aterrador que se asemejó a una pintura cubista de Pablo Picasso, según algunos usuarios de las redes sociales.

El científico Vladimir Tarasov, que se encargó de procesar la información de sonda espacial, afirmó que las imágenes fueron sacadas a 7,700 kilómetros por encima de las cimas de las nubes del planeta, que le proporcionó una luz solar particular, por lo que resaltó algunos de sus remolinos en tonos más oscuros.

Sigue leyendo:

* La NASA pierde contacto con la Estación Espacial Internacional por primera vez en 24 años
* Cuáles fueron los elementos clave de vida que fueron encontrados por la NASA en el polvo del asteroide Bennu
* Un planeta en una galaxia distante podría albergar vida: NASA

En esta nota

NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain