El francés Benjamin Mendy demandó al Manchester City por supuesto impago de salario

En su etapa en el City, Mendy ganó tres Premier League y formó parte del equipo francés que ganó el Mundial de Rusia 2018

Benjamin Mendy (d) en un partido entre el Manchester City y el Leicester City en 2020.

Benjamin Mendy (d) en un partido entre el Manchester City y el Leicester City en 2020.  Crédito: CATHERINE IVILL | AFP / Getty Images

El francés Benjamin Mendy, jugador del Lorient y exjugador del Manchester City de la Premier League, denunció al conjunto ciudadano por el supuesto impago de su salario tras ser acusado de violación y agresión sexual.

Según reportó Sky Sports, Mendy denunció al City para que este le abone el importe correspondiente a los casi dos años que estuvo suspendido.

“El Manchester City no le pagó ningún sueldo desde septiembre de 2021, después de que Mendy fuera acusado de varias ofensas de las que fue exculpado”, dijo la firma de abogados que representa al zaguero francés, que una vez concluido su contrato con el City fue fichado por el Lorient.

Mendy, que fue declarado como no culpable de estas acusaciones, fue el defensa de más caro del mundo en su momento cuando el City lo fichó por 52 millones de libras (poco más de $65 millones de dólares). El francés se enfrentó a varios cargos por delitos sexuales en 2021, pero finalmente fue declarado no culpable.

Benjamin Mendy no juega con el Manchester City desde 2021.
Crédito: Michael Regan | Getty Images

El jugador, que defendió por última vez al City en agosto de 2021, ha intentando desde entonces que el club inglés le pague el salario que le corresponde hasta el final de su contrato, que venció el pasado mes de junio.

En su etapa en el City, Mendy ganó tres Premier League y formó parte del equipo francés que ganó el Mundial de Rusia 2018.

El defensor de 27 años fue ingresado a la HMP Prison de Manchester tras estar varios meses en Liverpool, una de las cárceles de máxima seguridad del Reino Unido, para “proteger su integridad ante el creciente temor por su propia seguridad”, después de ser acusado de cuatro violaciones.

El lateral encontró una nueva oportunidad de la mano del Lorient de la Ligue 1, donde hasta el momento solo ha disputado solo tres encuentros de la liga francesa ya que desde hace varias semanas arrastra problemas musculares.

Sigue leyendo:
El “virus FIFA” cobró sus víctimas: Eduardo Camavinga, Vinícius Jr., Erling Haaland y Marc-Andre ter Stegen
Manchester City y Chelsea con riesgo de descender si son sancionados por incumplir el Fair Play Financiero
El Everton podría ser sancionado con 12 puntos en la Premier League por violar el Fair Play Financiero

En esta nota

Benjamin Mendy manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain