Reino Unido lanza monedas conmemorativas de James Bond por su 60 aniversario

La Royal Mint ha acuñado monedas de colección con la imagen de James Bond, para brindar homenaje al popular agente secreto con licencia para matar

Moneda 007

La Royal Mint ha presentado hoy una gama de monedas coleccionables y de lingotes que celebra los 60 años de James Bond. Crédito: Royal Mint | Cortesía

En el Reino Unido, la Royal Mint, que es empresa oficial que acuña las monedas británicas, lanzó diferentes piezas para coleccionistas e inversores con la imagen del famoso espía James Bond.

Se trata de una colección completa para celebrar el 60º aniversario del agente secreto que por décadas ha sido interpretado por famosos actores como Sean Connery, Roger Moore, Pierce Brosnan y Daniel Craig, entre otros.

“La última gama 007 de The Royal Mint verá seis décadas de Bond celebradas en sus propias monedas coleccionables y de lingotes oficiales del Reino Unido. La gama ofrece a los entusiastas de 007 una oportunidad única de ampliar su colección existente o invertir en metales preciosos como oro o plata”, comunicó la Royal Mint.

Imagen cortesía de Royal Mint.

Las monedas que conforman la colección representan una escena emblemática de una película del agente emblemático correspondiente a una década.

Cada pieza de la serie tiene un precio de $18 dólares (14.50 libras), para la versión de cuproníquel (una aleación a base de cobre y níquel de 1 oz), y hasta $6,560 dólares (5,305 libras), en su versión más cara, para la moneda de oro de 2 oz.

La primera pieza muestra a James Bond, encarnado por el actor Sean Connery, sentado en Little Nellie, el autogiro que aparece en la película “Solo se vive dos veces“, en 1967.

En la parte inferior de la moneda aparece el inconfundible logotipo “007”, junto al cañón de una pistola, tal como aparece en las diferentes Películas de acción el agente británico.

Rebecca Morgan, directora de monedas conmemorativas de The Royal Mint, dijo: “James Bond es el agente secreto favorito de Gran Bretaña que ha cautivado al público durante más de 60 años. Estamos encantados de presentar una nueva gama de monedas coleccionables para celebrar el viaje de 007”.

“Estas monedas de lingotes, disponibles en 1 oz de oro y 1 oz de plata y acuñadas con las más altas especificaciones, encarnan los estándares de calidad y excelencia que se esperan de una casa de moneda líder en el mundo. No tengo ninguna duda de que resonarán entre inversores y coleccionistas, así como entre una nueva audiencia que busca ofrecer el regalo atemporal del oro o la plata”, comentó Andrew Dickey, director de metales preciosos de The Royal Mint.

Sigue leyendo:
· Subastan dólar de plata de 1794, el último se vendió por $10 millones
· ¿Por qué Estados Unidos se está quedando sin monedas y cuál es el alcance del problema?
· Puedes ganar $1,000 dólares solo por ver películas de James Bond

En esta nota

james bond monedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain