Thanksgiving 2023: cuándo es, que días son feriados y qué se celebra

Estamos ya cerca del día festivo más importante en EE.UU. Aquí te decimos algunos detalles que debes conocer

Thanksgiving

Todo mundo se alista para la fiesta de Thanksgiving. Crédito: Shutterstock

Como sucede todos los años, el cuarto jueves de noviembre, en Estados Unidos, sus habitantes se preparan para celebrar Thanksgiving Day, una de las festividades más significativas del país, ya que son millones de personas las que se reúnen con familiares y amigos para el también llamado Día de Acción de Gracias.

Para Thanksgiving, las personas comparten con sus seres queridos alguna comida o la tradicional cena, eventos que tienen como protagonista el tradicional pavo horneado con algunas guarniciones: vegetales, puré, ensaladas, entre otros platillos.

En seguida, te damos algunos datos importantes que tienes qué saber respecto a la celebración de Thanksgiving en este 2023.

Thanksgiving Day: Cuándo se celebra en este 2023

Para este año, esta celebración será el próximo jueves 23 de noviembre, que como lo dicta la tradición, será el cuarto jueves del onceavo mes del año.

Qué días son feriados en Thanksgiving 2023

El Día de Acción de Gracias es el feriado más importante en EE.UU., así que muchas tiendas y atracciones cierran para que sus empleados descansen. Es por ello que en este 2023, el jueves 23 de noviembre será un día feriado nacional.

Respecto al viernes 24, en realidad no es un día oficial; sin embargo, miles lo toman como un día de vacaciones para así poder pasar más tiempo con la familia, descansar o bien, aprovechar el inicio de la temporada de compras navideñas con el Black Friday.

Qué se celebra en Thanksgiving

La Encyclopedia Britannica plantea que en EE.UU., se cree que Thanksgiving Day sigue el modelo de una fiesta de cosecha de 1621 compartida por los colonos ingleses (peregrinos) de Plymouth y el pueblo Wampanoag.

“La festividad estadounidense es particularmente rica en leyendas y simbolismos. La comida tradicional de Acción de Gracias generalmente incluye pavo, relleno de pan, papas, arándanos y pastel de calabaza. Con respecto a los viajes y vacaciones, esta fecha suelen ser las más ocupadas del año, ya que los miembros de la familia se reúnen”, detalla la enciclopedia acerca del origen de Thanksgiving.

Tras el conflicto bélico en el siglo XVII, los colonos de Nueva Inglaterra destinaron un día periódicamente para dar una oración de agradecimiento a Dios por ciertos beneficios como la victoria militar o el fin de una sequía.

Sigue leyendo:

* La mejor y la peor hora para viajar en carretera para Thanksgiving 2023
* Los sitios en donde el clima podría complicar los viajes para Thanksgiving 2023
* 8 recomendaciones si viajarás en avión en Thanksgiving Day 2023

En esta nota

Thanksgiving Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain