Abogado de Shakira: “Si se hubiera enamorado de Sergio Ramos y no de Piqué, le habría costado menos dinero”

El abogado de Shakira ha emitido polémicas declaraciones en las que afirma que si su cliente no hubiera sido pareja de Gerard Piqué durante su estadía en España, no habría tenido que pagar tanto dinero a Hacienda como multa por evadir el pago de impuestos

Abogado de Shakira: "Si se hubiera enamorado de Sergio Ramos y no de Piqué, le habría costado menos dinero"

Shakira (I) y Gerard Piqué (D) fueron pareja durante más de 10 años.  Crédito: Alex Pantling | Getty Images

La cantante colombiana Shakira podría verse envuelta en una nueva polémica luego de que su abogado, Pau Molins, afirmara que de haber tenido una pareja diferente Gerard Piqué durante su estadía en España, le había costado menos dinero la multa impuesta por la Hacienda.

Se hubiera enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero“, expresó Pau Molins en entrevista en El Món a RAC1, alegando además que si la artista hubiera vivido en en un lugar distinto a Cataluña, habría evitado tres de los seis delitos por los que se le acusaron, puesto que en Madrid no existe el impuesto de patrimonio.

Asimismo, el letrado criticó la supuesta “igualdad” de España, alegando que no es lógico que en algunas regiones se pueda ir a la cárcel por delitos tributarios y en otras no, como por ejemplo, la capital del país.

“Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles, si eres residente en Cataluña puedes ir a la prisión por un delito que es imposible que te lleve en Madrid con la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio”, puntualizó.

Cabe recordar que Shakira se declaró culpable de haber defraudado 14.5 millones de euros ($15.8 millones de dólares) a Hacienda entre los años 2012 y 2014 y aceptar multas que suman casi 7,8 millones de euros (unos $8 millones de dólares).

Por otra parte, el abogado también ha reiterado que la colombiana es inocente y que nunca fue su intención defraudar a Hacienda, pero agregó que este “es un tema muy complicado con los artistas mundiales”, que siempre están en movimiento, y ha recordado que la cantante hizo una gira mundial en 2011 y “visitó 74 países”.

En ese sentido, Molins explicó que “es complejo determinar dónde tienen que pagar sus impuestos” los artistas internacionales, y ha defendido que Shakira no pretendía engañar a nadie, puesto que “lo muestra todo en las redes sociales”.

Por último, el letrado también ha aclarado que él quería que se llevara a cabo el juicio, pero que fue su cliente quien decidió que era mejor evitarlo. “Creo que podríamos haber ganado, pero deontológicamente tenemos que respetar su voluntad”, precisó.

Además, enfatizó que la cantante “priorizaba el bienestar de sus hijos y que quería pasar página de España”, por lo que tomó la mejor elección para ella y su familia.

Lea también:
Shakira ha recibido una pena de tres años de prisión por fraude fiscal
El Barcelona confirmó rotura completa de ligamento cruzado y lesión en los meniscos de Gavi
Endrick, joya del Real Madrid, afirma que prefiere a Pelé y Cristiano Ronaldo por encima de Messi

En esta nota

Gerard Piqué Sergio Ramos Shakira

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain