Endrick, joya del Real Madrid, afirma que prefiere a Pelé y Cristiano Ronaldo por encima de Messi

La joya de Brasil y el Real Madrid, Endrick, se mostró emocionado de la posibilidad de ver y enfrente a Leo Messi en el partido contra Argentina, sin embargo aclaró que para él no es el mejor de la historia y que ese lugar le pertenece a Pelé. Además agregó que siempre le ha gustado más Cristiano Ronaldo

Endrick, joya del Real Madrid, afirma que prefiere a Pelé y Cristiano Ronaldo por encima de Messi

Endrick debutó con Brasil en el partido ante Colombia.  Crédito: Gabriel Aponte | Getty Images

El atacante brasileño Endrick, cuya ficha pertenece al Real Madrid y que se encuentra en su primera convocatoria con la selección de Brasil, no ocultó su emoción por enfrentar a Leo Messi y Argentina este martes en la jornada seis de las eliminatorias al Mundial 2026, aunque dejó claro que no considera que este sea el mejor de la historia, sino de esta época. 

Messi es fenomenal, es el mejor del mundo hoy y poder jugar contra él, verlo de cerca, será una experiencia maravillosa“, expresó el jugador de 17 años en la rueda de prensa previa al clásico sudamericano entre Brasil y Argentina. 

En ese sentido, Endrick aclaró que el mejor de la historia no es otro que su compatriota fallecido Pelé. “Sigue siendo único y que nadie va a llegar cerca de lo que él hizo“, y también puntualizó que, en el fútbol de los últimos años, es “fan de Cristiano Ronaldo”. 

Endrick, joya del Real Madrid, afirma que prefiere a Pelé y Cristiano Ronaldo por encima de Messi
Endrick podría ser titular contra Argentina ante la ausencia de delanteros de Brasil.
Crédito: Gabriel Aponte | Getty Images

Por otra parte, el delantero que actualmente destaca con el Palmeiras, restó importancia a la posibilidad de que sea titular contra la ‘Albiceleste’ puesto que su objetivo es llevarse los tres puntos. “Lo que me importa es que el equipo gane y, si me toca jugar, quiero ayudar”, expresó. 

En ese sentido, el futbolista que llegará al fútbol europeo en 2024, habló de lo difícil que fue  cuándo debutó como profesional con el Palmeiras. “Con una presión muy alta, por estar en primera con 16 años, haber sido vendido al Real Madrid y todo lo que estaba pasando“.

Agregó que en la segunda mitad del año, tras cumplir los 17 años, pudo “acomodar la cabeza y estar feliz con la vida y dentro del campo”, con lo que mejoró su rendimiento, se afianzó en el Palmeiras y logró ser convocado por primera vez para la selección absoluta.

El entrenador Fernando Diniz deberá decidir si utiliza un joven delantero como titular en Argentina luego de perder a Vinícius Jr. por una lesión que no le permitirá jugar lo que resta del año. Se espera que Gabriel Jesús sea el delantero centro y otros dos lo acompañen por los costados. 

La ‘Canarinha’ llega a este encuentro sin haber podido ganar en los últimos tres encuentros, empató con Venezuela y perdió los últimos dos contra Uruguay y Colombia, respectivamente. 

Lea también:

En esta nota

Cristiano Ronaldo Messi Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain