Mike Shildt será el nuevo mánager de los San Diego Padres por las próximas dos temporadas

Shildt, de 55 años, se convierte en el 23er dirigente en la historia de la franquicia y tendrá la tarea de enderezar el rumbo de los Padres

Mike Shildt será el nuevo mánager de los San Diego Padres por las próximas dos temporadas

Shildt reemplaza en el cargo a Bob Melvin. Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Los San Diego Padres contrataron por las próximas dos temporada de MLB a Mike Shildt como su nuevo manager, tomando el lugar de Bob Melvin, quien se fue a dirigir a los San Francisco Giants, rival de la División Oeste de la Liga Nacional.

Shildt, quien fungió como consejero del club durante las últimas dos temporadas, dirigió previamente a los Cardenales por partes de cuatro temporadas. Llevó a San Luis a tres clasificaciones de postemporada, ganando el premio a Manager del Año en el 2019.

Los Padres también entrevistaron para el puesto a Ryan Flaherty, entrenador con ellos desde 2020; al exentrenador de infield de los Ángeles Benji Gil; al exmánager de los Ángeles Phil Nevin; al ex primera base de los Padres Adrián González; y al exentrenador de los Yankees Carlos Mendoza, quien a principios de este mes fue contratado como mánager de los Mets.

Shildt administró a los Cardinals a los playoffs en 2019, 2020 y 2021 y fue 252-199 en 3.5 temporadas. Ese porcentaje de victorias de .559 es el séptimo de todos los tiempos entre aquellos que han administrado al menos 300 juegos de grandes ligas.

Durante su estancia con los Padres, pasó mucho tiempo con Fernando Tatis Jr. mientras el jardinero se rehabilitaba de su primera operación de muñeca en 2022. También fue mentor del presunto ganador del Cy Young Blake Snell a principios de 2023.

Mike Shildt comandará la reconstrucción de Padres

A pesar de contar con una nómina récord cercana a los $250 millones de dólares y un equipo repleto de estrellas, los Padres flaquearon y terminaron detrás de los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional Oeste, y de los Diamondbacks de Arizona, que llegaron a la Serie Mundial.

Shildt tomará las riendas de un equipo en reconstrucción, debido a la gran cantidad de agentes libres de los Padres como el pitcher Blake Snell, el cerrador Josh Hader, además de Seth Lugo, Michael Wacha y Nick Martínez, en un equipo que busca recortar la nómina, potencialmente colocando al jardinero estrella Juan Soto en el bloque de canjes un año antes de que llegar a la agencia libre.

Aun así, hay suficiente talento en San Diego para imaginar un equipo con calibre de playoffs, y el deber de Shildt será encontrarlo como lo hizo en su momento con St. Louis.

Shildt, de 55 años, se convierte en el 23er dirigente en la historia de la franquicia y tendrá la tarea de enderezar el rumbo de un equipo de los Padres que decepcionó en el 2023. A pesar de tener aspiraciones de Serie Mundial, San Diego terminó con récord de 82-80, quedando fuera de la postemporada.

Seguir leyendo:

“No se puede jugar el mismo béisbol allí”: Cubano Aroldis Chapman reveló los problemas de su paso por los Yankees
Francisco Lindor cumplío su promesa de 2022 y regaló un auto a su compañero de los Mets, Jeff McNeil
“Las cosas se salieron de control”: Brian Cashman aclara sus comentarios sobre Giancarlo Stanton

En esta nota

MLB San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain