Reportan dos muertos al explotar un auto en puente fronterizo entre EE.UU. y Canadá

Las autoridades investigan el hecho como un posible atentado terrorista, mientras que la gobernadora Kathy Hochul se trasladó al lugar de la explosión

USA CANADA

El FBI está investigando el trágico incidente. Crédito: Geoff Robins | AFP / Getty Images

Un auto que se dirigía a Estados Unidos explotó este miércoles en un puesto de control en el puente Rainbow, cerca de las Cataratas del Niágara, provocando la muerte de sus dos ocupantes y el cierre temporal de varios puentes que unen los dos países, informaron las autoridades.

El incidente, que ocurrió alrededor de las 11:15 a.m., actualmente es investigado como un intento de ataque terrorista, según fuentes consultadas por Fox News. Se descubrieron explosivos en el vehículo y un agente de fronteras resultó herido.

La oficina local del FBI en Buffalo está a cargo de la investigación y la Policía del Estado de Nueva York está colaborando con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York, según la oficina del alcalde de la ciudad.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en un comunicado que ha sido informada sobre el incidente y que está “siguiendo de cerca la situación”.

“Bajo mis instrucciones, la Policía del Estado de Nueva York está trabajando activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York”, señaló Hochul, quien dijo que viajará a Buffalo para reunirse con autoridades y personal de emergencia, para dar actualización más adelante.

El puente Rainbow, que conduce a las Cataratas del Niágara, se cerró temporalmente después de la explosión, que causó un pequeño incendio y una gran nube de humo negro, según las imágenes publicadas en la plataforma de redes sociales X.

Miles de vehículos cruzan el puente todos los días, y más de 2,000 ingresaron ayer a los EE. UU., según las estadísticas publicadas por la Comisión del Puente de las Cataratas del Niágara.

Un total de 50,000 personas habían cruzado a los EE. UU. utilizando el puente en noviembre, y se esperan muchas más hoy, ya que es uno de los días de viajes más concurridos del año.

El puente se encuentra a menos de una milla de las famosas cataratas, uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Otros tres puentes que conectan Estados Unidos y Canadá también se cerraron en ambas direcciones por precaución, según WIVB. Se trata del puente Peace, el puente Lewiston-Queenston y el puente Whirlpool.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Nueva York despliega más fuerzas policiales ante alza de crímenes de odio contra judíos
La Casa Blanca rechazó los vídeos de TikTok que difunden mensajes de Osama bin Laden
Cierre de calles por el desfile Thanksgiving de Macy’s en Nueva York; FBI refuerza seguridad ante guerra Israel-Hamás

En esta nota

Canadá Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain