El papa Francisco se reunió con familiares de rehenes israelíes y palestinos en El Vaticano

Familiares de víctimas del conflicto entre Israel y Palestina fueron recibidos por el papa, que calificó la situación de “terrorismo” y clamó por la paz entre Israel y Palestina

VATICAN-POPE-AUDIENCE

El sumo pontífice pidió rezar por el pueblo palestino e israelí. Crédito: Andreas Solaro | AFP / Getty Images

CIUDAD DEL VATICANO – El papa Francisco afirmó este miércoles que lo que está sucediendo en Israel y Palestina “no es una guerra, es terrorismo”, después de recibir este miércoles a familiares israelíes de los rehenes en manos del grupo islamista Hamás y de palestinos encarcelados en las prisiones israelíes.

“No olvidemos perseverar en la oración por los que sufren a causa de las guerras en tantas partes del mundo, especialmente por el querido pueblo de Ucrania y de Israel y Palestina”, fue el nuevo llamamiento del papa al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Tras el llamamiento, el papa explicó que recibió “a dos delegaciones, una de israelíes que tienen familiares como rehenes en Gaza y otra de palestinos que tienen familiares encarcelados en Israel”.

Una foto proporcionada por los medios del Vaticano muestra al Papa Francisco (C) reuniéndose con los familiares de israelíes secuestrados por Hamás en el Vaticano el 22 de noviembre de 2023. (Foto: Divisione Produzione Fotografica Vatican Media / AFP vía Getty Images)

“Sufren mucho y he escuchado cómo sufren unos y otros. Las guerras hacen esto, pero aquí hemos ido más allá de las guerras. Esto no es una guerra, es terrorismo”, aseveró.

Y de nuevo clamó para “avanzar hacia la paz”. “Rezad mucho por la paz, que el Señor nos ayude a resolver los problemas y a no seguir con las pasiones que al final matan a todos. Recemos por el pueblo palestino. Recemos por el pueblo de Israel para que llegue la paz”, dijo.

El Vaticano había trabajado estos últimos días para facilitar la reunión de hoy del papa con los israelíes y palestinos.

La reunión se produce después de que el Gobierno de Israel aceptara el acuerdo con Hamás para la liberación de 50 secuestrados en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de cuatro días.

Sigue leyendo:
Los cuatro puntos del acuerdo tentativo entre Israel y Hamás para un cese al fuego en la Franja de Gaza
Tres estadounidenses, incluida una niña de 3 años, serán parte de los liberados por Hamás
Estados Unidos ha compartido a Israel ubicaciones de los grupos de ayuda en Gaza para evitar ataques

En esta nota

conflicto palestino israelí Israel Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain