Este fue el rating de la primera transmisión internacional de la 24.ª entrega anual del Latin Grammy

Univision derrotó a Telemundo y al resto de cadenas anglosajonas con la transmisión de la edición 24 de los Latin Grammy 2023

Karol G triunfó en los Latin Grammy 2023.

Karol G triunfó en los Latin Grammy 2023. Crédito: Getty Images

La edición 24 de los Latin Grammy que se llevó acabo en Sevilla, España obtuvo un rating de 18.9 millones de personas en RTVE en España, Univision, UniMás y Galavisión en los Estados Unidos, y Canal 5 en México aumentó 44%, en comparación con la edición del año pasado, según reportó la cadena TelevisaUnivision mediante un comunicado de prensa.

Recordemos que el pasado jueves 16 de noviembre la ceremonia fue presentada por Danna Paola, Roselyn Sánchez, Paz Vega y Sebastián Yatra, cuya ceremonia vio cómo Shakira, Karol G y Natalia Lafourcade obtuvieron los máximos galardones, convirtiéndose así en las mujeres más exitosas de la noche.

Los números registrados, por otra parte, logró posicionar a la cadena hispana como la número uno durante toda la noche. Esto, por ende, le permitió superar a cadenas tales como: ABC, CBS, NBC, FOX, The CW y todas las cadenas de cable. La premiación así se clasificó como el segundo programa más visto en toda la televisión durante el horario estelar entre adultos de 18 a 49 años.

Es importante reconocer que las actuaciones presenciales de artistas como Alejandro Sanz, Laura Pausini, Maluma, Rosalía, Andrea Bocelli, Peso Pluma y Shakira le permitió a la entrega de premios adueñarse del horario.

“Noche de Estrellas”, nombre con que se le conoce a la antesala de esta entrega de premios, conducida por Borja Voces, Carlos Baute, Chiqui Delgado, Clarissa Molina y Raúl de Molina también aportó una suma importante y considerable al éxito de la noche. La producción generó una audiencia promedio combinada de 2.0 millones de Televidentes, según dicho comunicado que retomó la información por parte de Nielsen Overnight Ratings.

Sigue Leyendo más de los Latin Grammy aquí:
· Shakira ha recibido una pena de tres años de prisión por fraude fiscal
· Rosalía y Rauw Alejandro protagonizan “duelo” musical en los Latin Grammy
· Shakira sorprende en los Latin Grammy cantando “Acróstico” con sus hijos Milan y Sasha

En esta nota

latin grammy Shakira Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain