Tom Brady y una contundente declaración: “Hay mucha mediocridad en la NFL de hoy”

Tom Brady fue de frente contra la liga porque criticó, además del escaso desarrollo de jugadores, la decisión de la liga de prohibir y penalizar el mayor número de contacto a los quarterbacks y wide receivers en los encuentros

Tom Brady durante un homenaje que recibió por parte de New England Patriots en 2023.

Tom Brady durante un homenaje que recibió por parte de New England Patriots en 2023. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

El considerado por muchos como el quarterback más grande de todos los tiempos, Tom Brady, mandó un contundente mensaje este martes a la NFL al declarar que en la liga se encuentra en una etapa de mediocridad porque no ve que se ejecute un desarrollo que contribuya a un mayor nivel de calidad y espectáculo.

En declaraciones recientes para un podcast que estuvo en calidad de invitado para YouTube, Brady aseguró que en la actualidad los planes de trabajo que la liga impulsa a través de los equipos carecen de base para el futuro.

Creo que hay mucha mediocridad en la NFL de hoy. No veo la excelencia que vi en el pasado. Creo que el entrenamiento no es tan eficiente. No creo que el desarrollo de los jugadores jóvenes sea tan bueno como antes“, afirmó.

Brady, quien se retiró en febrero pasado tras 23 años de carrera, subrayó que los cambios de reglas que la liga ha implementado para castigar duros contactos, sobre todo de los defensivos, han disminuido el nivel que había en décadas pasadas.

“Las reglas han permitido que muchos malos hábitos se introduzcan en el desempeño real del juego. Así que creo que el producto, en mi opinión, es inferior a lo que era antes”, se quejó.

El expasador de 46 años recordó a estrellas defensivas como el linebacker Ray Lewis, ex de los Ravens, y a los safety Rodney Harrison, con quien jugó en los Patriots, y Ronnie Lott, ex de los 49ers, que destacaron por su eficacia y agresividad defensiva, pero que hoy tendrían problemas para realizar su trabajo.

“Miro a muchos exjugadores como Ray Lewis, Rodney Harrison y Ronnie Lott, y otros que impactaron el juego de muchas maneras, pero que con cada golpe que daban hoy habrían sido penalizados”, puntualizó.

En el presente la NFL castiga con severidad los golpes al quarterback y a los receptores, un problema para los defensivos, que en ocasiones no pueden detenerse por la rapidez de cada jugada para evitar el contacto.

Según el futuro miembro del Salón de la Fama, la responsabilidad de proteger a los jugadores ofensivos debería ser de los entrenadores.

“Escuchas a los entrenadores quejarse de que sus jugadores son golpeados, pero ¿por qué no hablan con ellos sobre cómo protegerse? Nosotros trabajábamos en esos fundamentos todo el tiempo. Hoy intentan estar regulados para protegerlos, pero los jugadores ofensivos deben protegerse sin depender de otros”, finalizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain