David Beckham revela cuál fue el único momento en el que dudó de poder fichar a Leo Messi

David Beckham ha revelado detalles de cómo fue la operación para fichar a Leo Messi para el Inter Miami y afirmó que hubo solo un momento en el que dudó de poder lograrlo. Además, indicó que confía en que el argentino ayudará en el crecimiento de la MLS como él lo hizo en el pasado

David Beckham revela cuál fue el único momento en el que dudó de poder fichar a Leo Messi

Leo Messi (I) y David Beckham (D) en la gala del Balón de Oro 2023.  Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El legendario exjugador inglés y actual propietario del Inter Miami David Beckham, ha vuelto a hablar de uno de los más grandes movimientos que ha hecho como ejecutivo de su club, fichar a Leo Messi, algo que según ha afirmado, aún no se lo termina de creer, sobre todo porque hubo un único momento en el que creyó que no podría lograrlo.

En una entrevista concedida al medio británico ‘The Times’, el presidente del conjunto ‘Rosa’, reveló detalles de cómo logró la operación con la que comenzó a soñar desde que fundó el club afirmando que sí hubo un momento en el que pensó que no podría lograrlo y fue cuando el FC Barcelona intentó ficharlo.

“Siempre supimos que iba a haber competencia -para ficharle-. El momento en el que me preocupé un poco fue cuando el Barcelona mostró interés. El club, obviamente, tira de sus lazos sentimentales y él nunca llegó a despedirse como se merecía allí. Ese fue el único momento en el que empecé a preocuparme de que, a lo mejor, se iba a otro sitio. Pero lo hicimos todo posible. Y, entonces, recibir esa llamada telefónica en la que nos dicen que ha decidido venir con nosotros… Todavía se me ponen los pelos de punta”, expresó.

David Beckham revela cuál fue el único momento en el que dudó de poder fichar a Leo Messi
Leo Messi (I) guió al Inter Miami a la conquista de su primer título.
Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

En ese sentido, Beckham explicó que sabía que por muy buena que fuera su oferta económica, tenía que apelar a otros factores para intentar convencerle, por lo que se abocó a resaltar lo positivo de llegar a Miami y como esto le favorecería al argentino en el ámbito familiar, además de que podría reencontrarse con la cultura latina.

“Fue muy difícil competir basándonos únicamente en una base económica, pero teníamos nuestra ciudad, lo que representa, y también un sitio en el que su familia pudiera disfrutar y pasar tiempo junta. Miami es la capital no oficial de las Américas, una ciudad bilingüe. La mayoría de la población es hispánica del sur y el centro de América y creo que ese fue un enorme atractivo para Messi”, argumentó el exjugador que también llegó a la MLS mientras aún era uno de los mejores del mundo.

Asimismo, afirmó que, además de querer tener a uno de los mejores de la historia en su club, el hecho de traer a Messi a la MLS fue con la intención de convertirlo en el pilar del que espera sea un cambio positivo para la liga, la cual espera llegar a posicionar como una de las mejores del mundo puesto que confía en que el argentino continuará ligado al torneo aún después de su retiro.

“Dije para mí: ‘¿Cuántos atletas de élite han tenido la oportunidad de cambiar un deporte en un país?’ Es diferencial para el deporte en los Estados Unidos. Este es solo el principio. Su presencia, a medio y largo plazo, demostrará que a esta liga le corresponde estar entre las mejores del mundo llegado el momento. Como pasó conmigo, veo a Messi envuelto en la Liga mucho más allá de cuando se retire”, sostuvo el exjugador del Manchester United, Real Madrid, LA Galaxy, entre otros clubes.

David Beckham revela cuál fue el único momento en el que dudó de poder fichar a Leo Messi
Leo Messi (D) fue fundamental para que Sergio Busquets (M) y Jordi Alba (I) llegaran al Inter Miami.
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Por otra parte, ‘Becks’ confía en que la presencia de ‘La Pulga’ en el fútbol de los Estados Unidos, ayudará a que otro jugadores de élite se motiven a jugar allí sin importar el club al que terminen eligiendo.

“Tenemos mucha confianza en mantenerle para ayudar a atraer a jugadores y que se inmiscuya en el desarrollo futbolístico del club y del fútbol en Estados Unidos. Creo que se lo puede pasar muy bien, como me ha pasado a mí. Creo que lo que hace de la historia de Messi en 2023 una especial es que ha rendido en formas que nadie podría haber imaginado. Les prometí a los aficionados y a la gente de Miami que quería traer a algunos de los mejores jugadores del mundo“, puntualizó.

Lea también:
Paolo Maldini reveló que el Milan buscó fichar a Messi: “Durante diez días intenté contratarlo”
Leyendas del Real Madrid y Barcelona: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi podrían volver a enfrentarse
New York Red Bulls lanza promoción de boletos, pero Messi y el Inter Miami no están incluidos

En esta nota

Beckham FC Barcelona Inter Miami Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain