Solución para el Barcelona: LaLiga permitirá inscribir a Vitor Roque en enero tras la lesión de Gavi

El FC Barcelona podrá cumplir su objetivo de cubrir la larga ausencia de Gavi sin tener que gastar más dinero, y es que LaLiga le ha autorizado a inscribir un jugador más sin tener que activar alguna de sus palancas y el elegido parece ser el brasileño Vitor Roque, a quien podrán tener a partir de enero

Solución para el Barcelona: LaLiga permitirá inscribir a Vitor Roque en enero tras la lesión de Gavi

Vitor Roque se encuentra a préstamo en el Athletico Paranaense. Crédito: Heuler Andrey | Getty Images

En medio del mal momento que pasa el FC Barcelona por la lesión del centrocampista Gavi, podría ver una luz al final del camino gracias a que LaLiga le habría autorizado a inscribir a un jugador en enero sin tener que activar alguna de las palancas y el elegido sería el joven brasileño Vitor Roque.

El conjunto culé fichó a la joven promesa del fútbol brasileño en julio de este año y lo dejó a préstamo al Palmeiras, club que lo formó, con el objetivo de que siguiera sumando minutos y poder tenerlo con más experiencia a partir de enero, pero no estaban seguros de este movimiento puesto que podía llevarlo a incumplir el ‘Fair Play Financiero’.

Sin embargo, la vacante dejada por la lesión de Gavi, permitirá al Barça lograr inscribir a Roque a partir de enero sin tener repercusiones o problemas financieros con LaLiga, así lo ha indicado el medio catalán ‘RAC1’.

Solución para el Barcelona: LaLiga permitirá inscribir a Vitor Roque en enero tras la lesión de Gavi
Vitor Roque (I) es uno de los jugadores más destacados del Athletico Paranaense.
Crédito: ALBARI ROSA | AFP / Getty Images

Y es que según los estatutos del torneo español, el club podrá usar el 80 % del salario del jugador lesionado para fichar a un futbolista, por ello, teniendo en cuenta que ya el delantero brasileño pertenece a los azulgrana, este podrá incorporarse al club sin necesidad de que la entidad gaste más dinero.

Pero más allá de tener esta opción, el entrenador del Barcelona Xavi Hernández, ha dejado saber que probará con todos los jugadores que tiene disponible para encontrar al mejor capacitado para cubrir la ausencia del jugador que sufrió un rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido clasificatorio a la Euro 2024 entre España y Georgia.

Por otra parte, el director deportivo del equipo culé, Deco, habló en exclusiva con la agencia de noticias EFE y reconoció que el club buscará tener dos nuevos jugadores para enero, posiblemente Vitor Roque y otro más.

“Estamos mirando, viendo qué tenemos. Primero, encontrar un sustituto de Gavi es imposible. Segundo, incorporar a un jugador dependerá de lo que nos convenga. Si es 1 o 2 dependerá del margen económico“, explicó.

Lea también:
David Beckham revela cuál fue el único momento en el que dudó de poder fichar a Leo Messi
Mario Balotelli salió ileso tras destrozar su auto en aparatoso accidente en Italia [Video]
Leyendas del Real Madrid y Barcelona: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi podrían volver a enfrentarse

En esta nota

FC Barcelona LaLiga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain