Papa John’s le pagará $175,000 dólares a un exempleado ciego por una demanda por discriminación

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos determinó que Papa John's pague a un ex trabajador ciego una indemnización por concepto de discriminación

Papa John's

Papa John's es la cuarta cadena de pizzas más grande en los Estados Unidos. Crédito: Getty Images

La famosa cadena de pizzas Papa John’s, debe pagar $175,000 dólares por acusaciones de discriminación por discapacidad a un empleado que fue contratado en 2020.

Informes de prensa señalan que la compañía de pizzas debe pagar al ex empleado Michael Barnes, un hombre ciego a quien se le negó una adaptación para laborar y quien fue despedido antes de trabajar un solo turno.

Barnes solicitó trabajo en una sucursal de Papa John’s Pizza en Atenas, Georgia, luego de escuchar a un amigo que la empresa contrataba a personas con discapacidad visual.

El interesado pudo postularse para un puesto vacante en la tienda, pero como Barnes depende de un perro de servicio para ayudarle a desplazarse, tuvo que conseguir que la empresa aprobara formalmente su solicitud de adaptación.

Pero Papa John’s no solo le negó a Barnes llevar a su perro de servicio a trabajar con él, sino que la compañía también lo despidió antes de que pudiera comenzar, dijo la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC).

La EEOC determinó que la medida viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, que prohíbe la discriminación contra personas que padecen discapacidades en varias áreas, como en el empleo, el transporte, las instalaciones públicas, las comunicaciones y el acceso a los programas y servicios de los gobiernos estatales y locales.

“No permitir que las personas ciegas y con discapacidad visual viajen hacia y desde el trabajo de una manera que les brinde confianza e independencia es como decirles a los trabajadores videntes que dependen de la flexibilidad y la independencia de la conducción que no pueden viajar al trabajo en automóvil”, dijo a USA Today, Karla Gilbride, parte del asesor general de la EEOC.

Para evitar más litigios y gastos, las partes decidieron resolver la demanda. Papa John’s se comprometió a compensar económicamente a Barnes y brindar otras formas de ayuda durante los próximos dos años.

Además del pago, Papa John’s dijo que capacitará a sus empleados sobre la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, revisar sus políticas de empleo y permitir que la EEOC supervise las quejas de discriminación o represalias.

Papa Johns se enorgullece de ser una empresa que prioriza las personas y donde todos pertenecen. Como empleador, estamos comprometidos a lograr la igualdad de oportunidades y mantener una cultura diversa e inclusiva para todos los miembros de nuestro equipo, incluidos aquellos con discapacidades”, puntualizó la compañía en un comunicado.

Sigue leyendo:
· Exgerente de Papa John’s dice que fue despedido por cerrar 3 horas antes porque no había personal para cubrir el turno
· Papa Johns contrata a jugadores de la MLB para su pizzería: Dansby Swanson y Joc Pederson son dos de los primeros
· Papa John’s recibe críticas por negarse a cerrar 190 sucursales en Rusia

En esta nota

demanda Papa John’s
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain