El grupo de beneficiarios del Seguro Social con el cheque más grande en el 2024 bajo nuevo COLA

Un cónyuge sobreviviente (viuda o viudo) con dos hijos recibirá en promedio $3,653 dólares mensuales por cheque a partir de enero como resultado del nuevo Ajuste por costo de vida (COLA) de 3.2%

pagos-seguro-social-julio

El pago máximo que puede recibir cada beneficiario del Seguro Social varía según la edad en la que se jubilan. Crédito: Lane V. Erickson | Shutterstock

Un cónyuge sobreviviente (viuda o viudo) con dos hijos recibirá en promedio $3,653 dólares mensuales por cheque de Seguro Social como resultado del nuevo Ajuste por costo de vida (COLA) de 3.2% a partir del año próximo.

Ese será el grupo de beneficiarios con el cheque más cuantioso partir de enero en virtud del ajuste que se aplica cada año para ayudar a los estadounidenses a hacer frente a la inflación.

Una hoja de datos sobre COLA en la página web de la Administración del Seguro Social (SSA) indica que los cónyuges sobrevivientes con dos hijos pasarán a recibir $3,653 de $3,540.

Las parejas de ancianos que ambos reciben beneficios obtendrán $3,033 versus los $2,939 mensuales al momento, según la información disponible en ssa.gov.

El tercer grupo con el cheque más cuantioso será el de trabajadores discapacitados, esposa (o) y uno o más niños. Estos recibirán $2,720 versus los $2,636 actualmente.

En el caso de los trabajadores retirados, estos pasarán a ingresar $1,907 de $1,848.

Mientras que los trabajadores discapacitados notarán una diferencia de $1,489 versus $1,537 desde enero.

En promedio, los beneficiarios de los programas del Seguro Social, incluyendo el de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), recibirán $50 adicionales al mes por COLA.

SSA anunció nuevo COLA de 3.2 % el 12 de octubre

El nuevo monto fue anunciado el 12 de octubre por la SSA.

A principios de diciembre, los beneficiarios que tengan una cuenta activada en “my Social Security” comenzarán a recibir notificaciones en su “centro de mensajes” con detalles sobre el nuevo ajuste.

Quienes no se registraron al servicio para el 14 de noviembre, recibirán una carta por correo postal con información sobre el aumento en algún momento durante el mes de diciembre.

La cifra de COLA se basa en el incremento en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W) del tercer trimestre del 2022 hasta el tercer trimestre del 2023. El CPI-W es la medida oficial utilizada por la Administración del Seguro Social para calcular los COLA.

El CPI-W es determinado por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.

Ajustes automáticos por COLA se realizan desde 1975

Los ajustes automáticos se realizan desde el 1975 como resultado de las enmiendas al Seguro Social en el 1972. Antes, los beneficios incrementaban cuando el Congreso promulgaba legislación especial.

A partir de 1975, el Seguro Social comenzó los ajustes anuales automáticos por el costo de vida. El cambio fue promulgado por una legislación que vincula a los COLA con el aumento anual del Índice de Precios al Consumidor (CPI-W, por sus siglas en inglés).Este cambio significa que la inflación no disminuye el valor de los beneficios de Seguro Social”, explica la SSA en su página web.

Sigue leyendo:

Cheques de Seguro Social: El requisito para recibir avisos de COLA por internet a partir de diciembre

¿Qué día de la semana el Seguro Social suele envíar los cheques a beneficiarios?

En esta nota

Inflación Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain