Joe Biden dijo que Hamás liberó a una niña estadounidense de 4 años: “Lo que soportó es impensable”

El presidente de Estados Unidos celebró la liberación de otros 17 rehenes en manos de Hamás y dijo que trabaja por la solución del conflicto entre Hamás e Israel para garantizar la seguridad a largo plazo, tanto de israelíes como de palestinos

Joe Biden dedicó palabras a niña estadounidense de 4 años secuestrada y liberada por Hamás

El presidente Joe Biden garantiza seguir trabajando con países aliados Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El presidente estadounidense Joe Biden afirmó este domingo que una niña estadounidense de 4 años fue liberada por Hamás. El mandatario dijo que la pequeña sufrió un “terrible trauma” y que ya está a salvo en Israel.

“Lo que soportó es impensable”, dijo el mandatario sobre Abigail en una rueda de prensa en Nantucket, Massachusetts. “Gracias a Dios ella está en casa. Ojalá estuviera allí para abrazarla”, expresó.

La madre de la niña fue asesinada delante de ella en los ataques de Hamás el 7 de octubre. También el padre, que usó su cuerpo para protegerla, terminó muerto. “Luego (Abigail) corrió hacia un vecino en busca de ayuda y allí todos fueron tomados como rehenes”, señaló.

El mandatario celebró la liberación de otros 17 rehenes que estaban en manos del grupo terrorista en la franja de Gaza y dijo que trabaja por la “solución de dos Estados” como la única manera de garantizar la seguridad a largo plazo, tanto de israelíes como de palestinos.

“Tengo la sensación de que todos los actores de la región están buscando una manera de poner fin a esto para que todos los rehenes sean liberados. Y Hamás ya no tiene ningún control sobre Gaza”, aseguró el presidente estadounidense.

Este domingo llegaron a Israel 17 rehenes liberados por Hamás. Entre ellos se encuentran 14 israelíes y tres tailandeses.

Uno de los israelíes tiene nacionalidad rusa y el grupo palestino lo liberó como un “gesto” hacia el gobierno de Vladimir Putin.

El acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás establece la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de 150 presos palestinos. El pacto podría extenderse en caso de que Hamás se comprometa a entregar a al menos 10 personas secuestradas por día, señaló Efe.

El presidente Joe Biden destacó que seguirá trabajando estrechamente con Tamim Bin Hamad Al-Thani, emir de Catar; Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto; y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, para hacer posible el regreso a casa de todos los rehenes.

“No dejaré de trabajar para lograr ese objetivo”, afirmó el mandatario, que indicó que buscará con todos los socios de Estados Unidos las medidas necesarias, aunque sean difíciles, para construir un futuro integrado, próspero y pacífico en la región.

En total, Hamás ha liberado a 58 rehenes desde el viernes pasado.

La vicepresidenta Kamala Harris dijo el sábado que la máxima prioridad del gobierno de Joe Biden es la liberación de los rehenes estadounidenses secuestrados por Hamás.

“Nuestra máxima prioridad, por supuesto, son los ciudadanos estadounidenses que están detenidos”, manifestó la funcionaria demócrata a la prensa.

Sigue leyendo:
• Niño israelí de 9 años protagoniza emotivo reencuentro con su padre y su hermano tras estar secuestrado por Hamás
• Hamás e Israel liberaron al segundo grupo de rehenes israelíes y presos palestinos
• Israel y Hamás intercambiaron con éxito el primer grupo de rehenes por presos palestinos

En esta nota

Hamás Israel Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain