“Vamos a darle a la gente lo que quiere”: Benavidez reta a Canelo tras aplastar a Demetrius Andrade

David Benavídez acabó con Demetrius Andrade por TKO en Las Vegas y pidió enfrentar a un esquivo Canelo Álvarez en un próximo combate

"Vamos a darle a la gente lo que quiere": Benavidez reta a Canelo tras aplastar a Demetrius Andrade

David Benavídez logró posiblemente su mejor victoria al noquear a Demetrius Andrade. Crédito: David Becker | Getty Images

El peleador mexicano, David Benavidez demostró todo su poder y se mostró como una verdadera aplanadora para vencer por la vía del nocaut y arrebatarle el invicto a Demtrius Andrade para quedarse con el cinturón de campeón interino de peso súper mediano del WBC.

Con este triunfo el “Monstruo Mexicano” se convierte en en el retador obligado para Saúl Canelo Álvarez.

Todos los caminos llevan a esa posible megapelea. Ahora ya no hay mucho de por medio para impedir que suceda en 2024. “Vamos a darle a la gente lo que la gente quiere ver”, agregó Benavídez, de 26 años, al enviarle un mensaje a Saúl Álvarez.

Tras la victoria del sábado, Benavídez atrapó el campeonato interino de los supermedianos del CMB ante un Andrade que trató de incomodar a su rival al mantenerse con un perfil bajo. Sin embargo, eso no pareció darle resultado pues Benavídez se ajustó a Andrade y lo castigó tumbándolo en el cuarto asalto. De ahí en adelante, era solo cuestión de tiempo para que Benavídez se llevara la victoria.

En vísperas del séptimo round, el réferi Thomas Taylor se acercó a la esquina de Andrade y advirtió que no soportaría ver otro asalto de esa forma del oriundo de Providence, Rhode Island, y en ese instante le dijeron que no seguiría el combate, dándole el triunfo por TKO al mexicoestadounidense.

“Hice todo lo que pude para quitármelo de encima, hice todo lo que pude y él es el campeón”, dijo Andrade. “Tuve un buen campamento, él es más grande y eso es ventaja para él, supo usarlo”.

Andrade dijo que el subir de divisiones le pudo afectar pues “en cuestión de talento, no creo que sea mejor que yo y subir tres divisiones marcan la diferencia”.

Jermall Charlo venció a José Benavídez Jr.

El púgil estadounidense Jermall Charlo finalmente acabó con un retiro de dos años y medio, y regresó para vencer por decisión unánime al veterano José Benavidez Jr. en el duelo semi estelar de la cartelera “David Benavidez vs Demetrius Andrade”.

A pesar de que no pudo noquear a Benavidez Jr., el dominio de Jermall Charlo fue contundente y los jueces Max DeLuca, Dave Moretti y Zachary Young no dudaron en darle la victoria con amplias ventajas en las tarjetas de 100-90, 99-91 y 98-92, respectivamente.

El trabajo de Charlo fue superior en todo momento, además de las ventajas de tonelaje que lució desde el viernes, cuando marcó 166.5 libras para una pelea no titular que fue pactada en las 163 libras.

Con esta victoria, Charlo, que se mantiene como Campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mejoró su record a 33-0, con 22 nocauts, mientras que Benavidez Jr. cayó a 28-3-1, con 19 nocauts.

Seguir leyendo:

David Benavídez vs. Demetrius Andrade: Pesaje, hora y dónde ver en EE.UU.
Jermall Charlo quiere vengar a su hermano y aspira un combate contra el Canelo Álvarez para 2024
Reportes aseguran que el Canelo Álvarez estaría cerca de firmar un acuerdo con Jaime Munguía

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain