La nueva vida de Petr Cech: De arquero del Chelsea a jugar profesionalmente hockey sobre hielo

Cech dio un paso más en la disciplina al debutar profesionalmente en la EIHL (Elite Ice Hockey League), la competición de hockey sobre hielo de más alto nivel en el Reino Unido

La nueva vida de Petr Cech: De arquero del Chelsea a jugar profesionalmente hockey sobre hielo

El exinternacional con la selección de República Checa ingresó a falta de cinco minutos para el final. Crédito: Henry Browne | Getty Images

En el año 2019 el arquero Petr Cech anunciaba su retirada del fútbol profesional después de su exitoso paso por la Premier League, en donde fue figura tanto del Chelsea como en el Arsenal.

El mítico arquero checo ponía fin a una destacada carrera iniciada en 1999 en el Blšany y convirtiéndose en uno de los mejores guardametas de las primeras dos décadas del siglo XXI. Cech, que se hizo famoso por el gorro con el que jugaba tras sufrir un fuerte impacto en un partido.

El portero checó ganó cuatro títulos de la Premier con el Chelsea y conquistó la Champions con el equipo londinense en 2012. Una carrera plagada de éxitos que finalizó en 2019. Tras colgar los guantes, Petr Cech no dejó el deporte y comenzó a jugar a hockey hielo, otra de sus pasiones.

Sin embargo, el checo continuó ligado al deporte pero lejos del verde césped, cuando en octubre de este año se conoció su verdadera pasión por el hockey sobre hielo al destacar en sus actuaciones como arquero en el Oxford City Star inglés de la NIHL South Division 1 (liga de cuarto nivel en el sistema de hockey sobre hielo de Gran Bretaña.).

Ahora, en cambio, el ex futbolista de 41 años dio un paso más en la disciplina al debutar profesionalmente en la EIHL (Elite Ice Hockey League), la competición de hockey sobre hielo de más alto nivel en el Reino Unido, tras ser contratado por el Belfast Giants para disputar la temporada.

“Es un momento de orgullo y obviamente lo atesoraré, pero estoy más contento de que hayamos ganado”, afirmó el ex campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea (2011-12) tras el duelo frente al Glasgow Clan en el que se impusieron por 5-1 de locales.

El ex Internacional con la Selección de República Checa ingresó a falta de cinco minutos para el final y fue muy aplaudido por los fanáticos que se acercaron al SSE Arena. En medio de la ovación, Cech tomó su palo correspondiente y se deslizó por el hielo hasta el arco. Con esa victoria, los Belfast Giants acumulan dos consecutivas y cortaron una racha negativa de cuatro derrotas al hilo.

En lo que respecta a la campaña liguera, el equipo de Petr Cech marcha quinto con 14 puntos y la misma cantidad de partidos ganados que perdidos (seis), mientras que en la Challenge Cup lideran el Grupo A con 12 unidades. Cabe destacar que el legendario arquero firmó por una de las franquicias más ganadoras de la competencia, ya que acumulan seis títulos de liga, siendo el último en la temporada pasada (2022-23).

Con esta nueva participación, Petr Cech suma una nueva experiencia en hockey sobre hielo, la primera fue mientras trabajaba como asesor técnico del Chelsea tras retirarse del fútbol profesional en 2019. En paralelo incursionó en este nuevo deporte con la camiseta de los Guildford Phoenix en la NIHL, torneo en el que también militó en Chelmsford Chieftains.

“Después de 20 años de fútbol profesional, es una experiencia maravillosa para mí jugar al deporte que me encantaba ver y jugar de niño”, afirmaba Cech durante su primera etapa en Guildford.

Seguir leyendo:

Petr Cech lanza canción para luchar contra la demencia en el fútbol
Petr Cech, del Chelsea al… ¡hockey sobre hielo!
Petr Cech sale del retiro para jugar hockey sobre hielo

En esta nota

Petr Cech

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain