Suspendido el trámite vehicular en paso fronterizo de Texas debido al incremento del flujo migratorio

“Estados Unidos continúa registrando niveles incrementados de encuentros de migrantes en la frontera suroeste”, sostuvo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

La agencia seguirá “reforzando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de forma expedita y segura”.

La agencia seguirá “reforzando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de forma expedita y segura”. Crédito: PAUL RATJE | AFP / Getty Images

Ante un flujo migratorio “sin precedentes” en la frontera sur de Estados Unidos, las autoridades tomaron la decisión de suspender temporalmente este lunes el procesamiento de vehículos provenientes de México en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass (Texas), y lo redujo en Lukeville (Arizona) para destinar más personal al trámite de migrantes indocumentados, según informó la agencia Efe.

“Estados Unidos continúa registrando niveles incrementados de encuentros de migrantes en la frontera suroeste”, sostuvo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos en un comunicado.

El flujo, según la CBP, es alimentado “por los traficantes de personas que diseminan desinformación para hacer presa de individuos vulnerables y alentar la migración”.

La CBP añadió que, en respuesta a este flujo incrementado, la agencia seguirá “reforzando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de forma expedita y segura”.

Un obstáculo más

El puente Internacional 1 de Eagle Pass, en Texas, suspendió temporalmente las operaciones de procesamiento de vehículos a partir de las 4 p.m. hora del este, dijo la agencia. Al mismo tiempo se redujo el cruce internacional de Lukeville, en Arizona, añadió.

El personal de CBP que trabaja en esos dos lugares, dijo el organismo, será reasignado “para ayudar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a detener a los inmigrantes”.

La suspensión temporal del trámite vehicular puede ser un obstáculo importante para los migrantes que buscar pasar a Estados Unidos.

Un portavoz de la CBP explicó a CNN que “muchos de los lugares en el sur de Arizona, donde los migrantes se entregan a las autoridades fronterizas, no son de fácil acceso y requieren el uso de vehículos todoterreno más pequeños para el transporte“, publicó el medio.

Rordenamiento

Debido al “aumento migratorio en curso”, las “cuentas de redes sociales del sector se reducirán temporalmente”, dijo el domingo en X, anteriormente llamado Twitter, el jefe de la Patrulla Fronteriza de Tucson, Arizona. Esto demuestra la reorganización de recursos de las organizaciones fronterizas.

“En este momento, se necesita a todo el personal disponible para enfrentar el flujo sin precedentes. El equipo de redes sociales regresará una vez que la situación lo permita”, escribió el jefe de la Patrulla Fronteriza de Tucson, John R. Modlin.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

frontera sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain