Falso hijo le quitó la casa a una viuda: sentenciado a prisión en Nueva York

Un hombre fue enviado a prisión tras admitir que robó la casa de una viuda anciana en Queens (NYC) haciéndose pasar por su hijo. Luego vendió la propiedad por $270,000 dólares

Calle en Jamaica, Queens, NYC.

Calle en Jamaica, Queens, NYC. Crédito: Google Maps

Christopher Williams fue sentenciado a prisión tras admitir haber robado la casa de una viuda anciana en Queens (NYC) haciéndose pasar por su hijo y luego vender la propiedad por $270,000 dólares.

Williams, residente de Brooklyn de 43 años, usó en 2021 certificados de nacimiento y defunción falsos para convencer al Departamento de Finanzas de la ciudad de Nueva York de que era el hijo de su víctima, Barbara Matthews, informó la fiscalía del distrito de Queens.

Después de reclamar la propiedad en Dunlop Avenue en el vecindario Jamaica la vendió por $270,000 dólares y se quedó con la mayor parte de ese dinero. Tras ser descubierto se declaró culpable en agosto de robo de identidad y de ofrecer una declaración falsa para presentarla, indicó New York Post.

“No permitiremos que los delincuentes conspiren y estafen para tomar las propiedades de otras personas, y utilizaremos todas las herramientas disponibles para garantizar que las víctimas sean resarcidas”, dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado.

Williams fue sentenciado el martes 21 a entre dos y cuatro años tras las rejas. La jueza de la Corte Suprema de Queens, Leigh Cheng, también aceptó una moción de la oficina de la fiscalía para aplicar una ley estatal que devuelve inmediatamente la propiedad robada a su legítimo propietario, ahorrándole a la víctima Matthews el tiempo y los gastos del proceso legal.

“En las comunidades objetivo de los estafadores de escrituras, muchas personas no tienen los medios para contratar a un abogado para presentar una demanda civil y litigar contra compañías hipotecarias, bancos y aseguradoras de títulos con mucho dinero”, comentó Katz.

En un caso similar, este mes una mujer fue arrestada en El Bronx (NYC) por supuestamente robar la casa de un hombre muerto que tenía el mismo nombre de su padre también fallecido, luego vender la propiedad y derrochar los fondos en joyas y un automóvil de lujo.

En septiembre una mujer fue detenida como sospechosa de utilizar tarjetas de crédito de la empresa en la que trabajaba para pagarse más de $350,000 dólares en el transcurso de dos años en Long Island (NY).

En abril Nicole D. Federici, residente de El Bronx (NYC), fue detenida en un banco en Connecticut como sospechosa de intentar obtener un cheque por valor de $38,510.62 dólares y otros $5,000 en efectivo usando una tarjeta de crédito robada.

También este año Charlie Javice (31), fundadora de la plataforma de planificación financiera universitaria Frank, fue detenida y acusada de defraudar a JPMorgan Chase por $175 millones de dólares en Nueva York.

En esta nota

Brooklyn Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain