Mujer de Nueva York intentó robar $43,500 dólares en banco de Connecticut usando documentos falsos

Una residente de El Bronx (NYC) fue detenida en Connecticut al intentar obtener un cheque bancario por $38,510.62 dólares y $5,000 en efectivo usando una tarjeta de crédito robada

Nicole D. Federici.

Nicole D. Federici. Crédito: South Windsor Police Department | Cortesía

Nicole D. Federici, residente de El Bronx (NYC), fue detenida en un banco en Connecticut como sospechosa de intentar obtener un cheque por valor de $38,510.62 dólares y otros $5,000 en efectivo usando una tarjeta de crédito robada.

La mujer de 56 años fue arrestada el viernes 31 de marzo, alrededor de las 2 p.m., por el Departamento de Policía de South Windsor (CT), luego de recibir informes de un fraude en curso.

Al parecer Federici intentó obtener un total de más de $43,500 dólares en la agencia de Webster Bank ubicado en 1695 Ellington Road. Tras ser alertados, cuando llegaron los oficiales descubrieron que la sospechosa estaba en posesión de una licencia de conducir falsa de Connecticut y una tarjeta de crédito fraudulenta, ambas a nombre de otra persona.

Federici fue detenida y procesado con una fianza de $100,000 dólares, informó ayer la estación WTNH. Fue acusada de robo de identidad, suplantación de identidad criminal, intento de cometer hurto y falsificación, dijo el sargento Mark Cleverdon, citado por CT Post.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La semana pasada cuatro jóvenes -tres de ellos hispanos- fueron arrestados in fraganti como sospechosos de robar correo de un buzón del Servicio Postal (USPS) en Manhattan (NYC), delito federal que se ha disparado. Según la policía el delito llamado “lavado de cheques” consiste en que los ladrones pueden cambiar el nombre del beneficiario de un cheque.

En octubre de 2022 tres empleados del Servicio Postal (USPS) y otra persona fueron arrestados en relación con un esquema de fraude y robo de identidad de $1.3 millones de dólares durante varios años llevado a cabo en el área metropolitana de Nueva York y Nueva Jersey.

En esta nota

Connecticut El Bronx robo de identidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain