FOTOS: Madonna levanta polémica por usar la imagen del Papa Francisco en una sudadera

Madonna fue criticada duramente por la comunidad católica por emplear la imagen del Papa Francisco en una sudadera.

Madonna participando en un concierto.

Madonna causó polémica al usar una sudadera con la imagen del Papa Francisco.  Crédito: AFP / Getty Images

La polémica y Madonna han caminado de la mano desde el inicio de la carrera de la cantante. Y es que aunque muchas veces se suele juzgar a la intérprete de “Music” de manera subjetiva y sin justificación alguna, en muchas otras, es la misma artista la que se coloca en esta situación. 

Y el mejor ejemplo de lo anterior fueron las recientes fotografías de la cantante en donde se le ve portando una sudadera de color negro con capucha y unos lentes oscuros. Pero lo más llamativo de las instantáneas, las cuales fueron tomadas mientras Madonna caminaba por Italia, es la imagen alusiva al Papa Francisco que estaba impresa en la prenda.

En ella se puede ver el perfil del pontífice de origen argentino, que está remarcado con líneas rojas en sus orillas, con unas alas a sus espaldas. A pesar de que no se puede notar ningún tipo de leyenda y nombre, la imagen es una clara alusión al actual Papa Francisco

Por lo anterior, las críticas sobre la artista no se hicieron esperar al grado de ser señalada de irrespetuosa por parte de la comunidad católica. 

¿Por qué Madonna usaba una sudadera del Papa Francisco? 

La cantante usó esta polémica sudadera cuando salía de un lujoso hotel en la ciudad de Milán, ciudad que visitó por su más reciente show. Sin embargo, cabe recalcar que la cantante, como un gesto de audacia y atrevimiento, usó esta prenda en una de las ciudades más cercanas a la residencia del Papa en Italia: el Vaticano

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la popular intérprete de “Material Girl” es vista con la sudadera. Y es que la cantante fue vista portando la misma prenda durante sus ensayos del actual tour “The Celebration” el mes pasado. En aquella ocasión, y de acuerdo con sus creadores, Abel Cepeda y Will Kowall, la sudadera se creó a partir de una polémica frase de la artista en donde dijo que le gustaría ver al Papa vistiendo una playera con el nombre de la artista. 

Madonna y el Papa Francisco 

El accionar de Madonna, por más polémico que pueda parecer, es apenas uno de los tantos “movimientos” que ha realizado la cantante como una forma de desafiar al catolicismo. Cabe recalcar que la intérprete de “Vogue” es considerada, desde hace más de 30, como una persona “non grata” en el Vaticano

Madonna participando en un evento.
Madonna cuenta con varias polémicas contra la iglesia católica.
Crédito: AFP / Getty Images

Sin embargo, y a pesar de lo contradictorio que pueda parecer, la cantante ha llamado al Papa Francisco como su “favorito”, al grado de declarar que le gustaría tener una reunión personal con él. 

Apenas el año pasado, en 2022, la cantante publicó un mensaje, a través de su cuenta de X, en donde se dirigía al pontífice de manera directa pidiéndole una reunión para “discutir algunos asuntos importantes”. En el mensaje, de tono juguetón, Madonna también menciona que se considera como una buena católica y que necesitaba realizar una confesión, algo que no había hecho desde hace muchas décadas.

Continua leyendo

Madonna quiere que Britney Spears la acompañe en su gira mundial ‘Celebration’

Madonna celebra su cumpleaños 65 con una foto donde luce muy juvenil

Madonna se siente afortunada de estar viva y agradece a sus hijos tras su hospitalización

En esta nota

Madonna

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain