Liberan a 12 rehenes secuestrados por Hamás, incluidos dos extranjeros, confirma Israel

La liberación de estos 12 rehenes se produce un día después de que se ampliara hasta el miércoles el alto al fuego entre Israel y Hamás, que contó con la mediación de Qatar y Egipto

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-HOSTAGES

Diez de los rehenes son ciudadanos israelíes y los otros dos son extranjeros. Crédito: AFP / Getty Images

El grupo terrorista Hamás liberó este martes a 12 rehenes que mantenía secuestrados por Hamás en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando lanzó un ataque contra Israel que desencadenó una guerra, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Según el Ejército de Israel, 10 de los rehenes son ciudadanos israelíes y los otros dos son extranjeros, aunque no se ha especificado su nacionalidad.

Los rehenes fueron entregados a representantes de la Cruz Roja Internacional, que los trasladaron a Egipto por el paso fronterizo de Rafah. Posteriormente, los rehenes serán llevados a Israel por el cruce de Kerem Shalom, donde serán recibidos por soldados israelíes y sus familias.

Combatientes de Hamás y de la Jihad Islámica hacen guardia mientras miembros de la Cruz Roja hablan con rehenes liberados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, este martes. (Foto: AFP vía Getty Images)

Los rehenes israelíes liberados el martes fueron identificados como Ditza Heiman, de 84 años; Tamar Metzger, 78 años; Ada Sagi, 75 años; Merav Tal, 53 años; Rimón Kirsht, 36 años; Ofelia Roitman, 77; Gabriela Leimberg, 59 años; Mia Leimberg 17; Noralin Agojo Babadilla, 60 y Clara Marman, 62.

La liberación de estos 12 rehenes se produce un día después de que se ampliara hasta el miércoles el alto al fuego entre Israel y Hamás, contando con la mediación de Egipto y Catar. El acuerdo incluye la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de 150 presos palestinos.

Asimismo, por cada día de tregua, Hamás se compromete a liberar al menos 10 rehenes israelíes, mientras que Israel debe hacer lo propio con unos 15 presos palestinos.

Hasta el momento, Hamás ha liberado a 71 rehenes. Entre los rehenes que aún permanecen en poder de Hamás hay ciudadanos estadounidenses y de doble nacionalidad.

A pesar de que el alto al fuego será hasta el miércoles, podría extenderse un día más a cambio de diez rehenes más de Hamás, según el acuerdo.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Uno de los tres estudiantes palestinos baleados en Vermont no podrá caminar más, afirmó su madre
Mujeres rehenes de Hamás se mantuvieron retenidas en jaulas, señala informe israelí
EE.UU. envía tres aviones militares a Egipto para ayuda humanitaria en Gaza

En esta nota

Hamás Israel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain