Uno de los tres estudiantes palestinos baleados en Vermont no podrá caminar más, afirmó su madre

Los médicos de Hisham Awartani, de 20 años, afirmaron que es muy probable que no recupere la movilidad tras el disparo, pero a pesar del panorama desolador, su familia aún mantiene la esperanza de que mejore

Ambulance

La policía y la fiscalía aún investigan si se trató de un delito de odio. Crédito: Alex Edelman | Getty Images

Uno de los tres palestinos heridos tras ser baleados en Vermont no podrá caminar más, así lo confirmó su madre debido a que tiene una bala alojada en la columna vertebral, lo que le impide mover las piernas.

Según un testimonio recogido por CNN, Elizabeth Prince, madre de la víctima Hisham Awartani, de 20 años, señaló que los médicos afirmaron que es muy probable que su hijo no recupere la movilidad tras el disparo, pero a pesar del panorama desolador, su familia aún mantiene la esperanza de que mejore.

“Es un joven muy fuerte y ha estado tratando de animarnos a todos con sus bromas y su tranquilidad”, dijo Price, quien está haciendo lo posible por viajar a Estados Unidos para ver a su hijo. “Estamos decididos a trabajar con él, apoyarlo y conseguir la mejor atención posible”.

Price también contó que el rey Abdullah II de Jordania se ha puesto en contacto con ella para ofrecerle su apoyo y enviar un especialista que evalúe el estado de salud de su hijo, señaló el medio anteriormente citado.

Los hechos ocurrieron el sábado en la noche, cuando los tres jóvenes palestinos que estudiaban en Estados Unidos fueron víctimas de un brutal ataque a tiros en la ciudad de Burlington.

Los hechos ocurrieron el sábado en la noche en la ciudad de Burlington, cuando los tres estudiantes, que habían viajado desde la Cisjordania ocupada por Israel para cursar sus estudios universitarios, caminaban por la calle hablando en árabe e inglés, y dos de ellos llevaban el pañuelo palestino tradicional llamado keffiyeh. Momentos más tarde, un hombre que vivía en un edificio cercano les disparó sin mediar palabra.

Los otros dos estudiantes baleados son Yara Al-Samman, de 21 años y Omar Al-Ajlouni, de 22 años. Ambos lograron sobrevivir, se encuentran en condición estable y se están recuperando de sus heridas.

El presunto autor de los disparos fue identificado como Jason J. Eaton, de 48 años, que fue arrestado el domingo y acusado de tres cargos de intento de asesinato, de los que se declaró no culpable. Según la policía, no tenía ninguna relación previa con las víctimas.

La policía y la fiscalía aún no han determinado el motivo del ataque, pero han dicho que están investigando si se trata de un crimen de odio, motivado por el prejuicio antimusulmán o antiárabe.

El ataque ocurre en medio de un aumento de los incidentes de este tipo en Estados Unidos desde que se desató la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre.

Las familias de las víctimas y varios grupos de derechos civiles han pedido a las autoridades que traten el caso como un crimen de odio, ya que consideran que el ataque fue un acto de violencia racista y xenófoba contra los estudiantes palestinos.

Con información de CNN

Sigue leyendo:
El sospechoso de balear a los estudiantes palestinos en Vermont se declaró inocente
Joe Biden dijo estar horrorizado por el ataque en Vermont contra tres universitarios palestinos
Israel y Hamás alcanzan acuerdo para extender la tregua en la Franja de Gaza, según Qatar

En esta nota

Israel Vermont

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain