Los Yankees habrían reservado el número “18” para la llegada del japonés Yoshinobu Yamamoto, según reportes

Yoshinobu Yamamoto es uno de los agentes libres más cotizados en esta temporada baja, los New York Yankees son uno de los grandes interesados en el japonés e incluso le habrían reservado un dorsal, según informes

Yoshinobu Yamamoto, lanzador japonés.

Yoshinobu Yamamoto, lanzador japonés. Crédito: AFP / Getty Images

Con solo 25 años y listo para partir de la liga japonesa, el lanzador Yoshinobu Yamamoto, es uno de los agentes libres más buscados y cotizados por varias franquicias de las Grandes Ligas para tenerlo en su roster de cara a la temporada 2024.

Uno de los equipos que tiene el ojo puesto en el nipón son los New York Yankees. Quienes tuvieron uno de los peores pitcheos la pasada campaña y deberán incorporar nuevas piezas a su rotación si quieren competir el próximo año.

Entre esas piezas claves entra Yamamoto. En sus siete temporadas en la liga japonesa, el derecho dejó foja de 70 ganados y 29 perdidos, con apenas 1.87 de efectividad en 897 innings lanzados. Sin duda una de las grandes promesas en el béisbol estadounidense.

Algunos reportes aseguran que los Yankees ya tendrían una oferta en la mesa de Yamamoto para unirse al equipo del Bronx la próxima temporada. Según Andy Martino de SportNet New York, incluso los Yankees ya habrían reservado el número “18” para que el japonés lo usara. Mismo dorsal que ostenta en la selección japonesa con la que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en 2023.

Yoshinobu Yamamoto, lanzador japonés y agente libre para firmar por algún equipo de las Grandes Ligas para 2024 /Getty Images
Crédito: AFP / Getty Images

Las grandes cualidades en la lomita de Yamamoto son muy valoradas, varios informes han lanzado una estimación del contrato que los Yankees podrían ofrecerle al pitcher japonés para 2024. Y la cifra se eleva a los $200 millones de dólares por un vínculo de siete años con los Bombarderos.

Yamamoto no se apresura en elegir

Si bien los Yankees son el equipo más necesitado en un lanzador de garantías y es una de las franquicias más grandes y con mejor poder adquicitivo de las Grandes Ligas, no son el único equipo interesado en los servicios de Yamamoto.

Franquicias como Los Ángeles Dodgers, Boston Red Sox, New York Mets, Chicago Cubs y Philadelphia Phillies son algunas de las que también siguen de cerca a Yamamoto e intentarán ofrecerle el mejor contrato para que el derecho se incline por alguna de ellas.

Sin embargo, el analista de MLB Network Jon Paul Morosi, informó que probablemente Yamamoto se tomará su tiempo para una decisión. Debido a que el japonés es un lanzador con calibre de número uno de una rotación con apenas 25 años, Morosi cree que Yamamoto será minucioso con todo el proceso.

De igual manera esta semana empezaría un proceso de entrevistas vía zoom desde Japón con el lanzador para ir tanteando y escuchando las propuestas de los diferentes equipos. El proceso se extenderá hasta el 4 de enero de 2024, aunque se espera que antes de la fecha Yamamoto ya haya elegido a su nuevo equipo de Grandes Ligas.

Sigue leyendo:
· ¿Yankees con la fórmula Moneyball?: “Un equipo no debería necesitar una nómina de $300 millones de dólares”
· Jordan Montgomery y el dominicano Frankie Montás podrían volver a los New York Yankees en 2024, según reportes
· Yoshinobu Yamamoto podrá comenzar a negociar con equipos de Grandes Ligas desde este martes

En esta nota

MLB New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain