Nicolás Maduro exigió a Joe Biden levantar todas las sanciones a Venezuela y restablecer relaciones

Las peticiones las hizo Nicolás Maduro cuando quedan horas del plazo que estableció el gobierno de Joe Biden para que su régimen avance en el cumplimiento de los acuerdos con la oposición venezolana, que contemplan unas presidenciales con garantías democráticas

Nicolás Maduro exigió a Joe Biden levantar todas las sanciones a Venezuela y restablecer relaciones

El dictador venezolano Nicolás Maduro y el presidente estadounidense Joe Biden Crédito: Carlos Becerra, Kent Nishimura | Getty Images

El dictador Nicolás Maduro exigió este martes a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que levante “inmediatamente” todas las sanciones que pesan sobre Venezuela y pidió que se restablezcan las relaciones entre ambas naciones para llevarlas al “máximo nivel”.

“Presidente Joe Biden, Venezuela toda, por consenso, exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía”, manifestó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela durante un encuentro con empresarios y altos funcionarios del país.

Sobre el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, rotas desde el año 2019, el socialista solicitó que se inicie “un nuevo tiempo y una nueva era” con relaciones de respeto y colaboración.

“Estamos preparados, estamos listos. Lo queremos y es el consenso de todos los sectores políticos, religiosos, económicos, culturales Y sociales de Venezuela. Un poderoso consenso. Nuevas relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, de respeto”, enfatizó el dirigente chavista este martes.

María Corina Machado resultó el 22 de octubre ganadora con más de 90% de apoyo en la elección primaria de la oposición. Foto: Federico Parra / AFP via Getty Images

Las peticiones las hizo Maduro cuando quedan apenas horas del plazo que estableció el gobierno de Joe Biden para que su régimen avance en el cumplimiento de los acuerdos con la oposición venezolana, que contemplan unas elecciones presidenciales, previstas para 2024, con todas las garantías democráticas.

Allí, la administración demócrata ha enfatizado en las últimas semanas que se deben levantar las inhabilitaciones políticas a los líderes de la oposición, especialmente a la exdiputada María Corina Machado, quien ganó el 22 de octubre pasado la primaria interna con más de 90% de apoyo ciudadano.

Del chavismo no dar muestras de que efectivamente dirigirá su política a un proceso comicial en igualdad de condiciones, libre y competitivo, Estados Unidos restablecerá la dureza de las sanciones que flexibilizó a mediados de octubre tras la liberación de un grupo de presos políticos en Venezuela.

Incluso, un día antes, el lunes, Maduro reclamó al gobierno de Joe Biden por la presión que ha ejercido para forzarlo a cumplir los acuerdos. “¡Las sanciones, que se levanten todas; y que se dejen los gringos de chantajearnos! ¡Nosotros somos inchantajeables! No es Maduro, es un pueblo. ¡Levanten las sanciones, dejen el chantaje!”, expresó.

Sigue leyendo:
• Qué riquezas hay en el Esequibo, el territorio que se disputan Guyana y Venezuela desde hace casi dos siglos
• “Una pesadilla”: otro estadounidense detenido en Venezuela por el régimen tras alivio de sanciones
• Senadores exigen respuestas a Biden: ¿qué pasó con la orden de captura contra Nicolás Maduro?

En esta nota

Joe Biden Nicolás Maduro sanciones Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain