Seguro Social: quiénes recibirán pagos de $914 dólares el 1 de diciembre

Dentro de unos días, millones de personas que obtienen beneficios del Ingreso Suplementario de Seguridad obtendrán el primer pago de dos programados para diciembre

seguro-social-ingreso-suplementario-de-seguridad

Es importante señalar que el monto máximo del pago varía según la forma en que los beneficiarios declaran sus impuestos.  Crédito: ANATOLY Foto | Shutterstock

En pocos días, millones de personas que reciben el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán el primero de dos pagos que se darán en diciembre.

Seguro Social: quiénes recibirán $914

El Seguro Social dará pagos de hasta $914 dólares a las personas que declaran impuestos de manera individual, y el primer pago está programado para el viernes 1 de diciembre.

El segundo pago, que realmente es un adelanto del pago de enero, se realizará el viernes 29 de diciembre.

El pago de enero se adelantará debido a que el 1 de enero es día festivo, y se dará el 29 de diciembre porque el 30 y el 31 caen en fin de semana.

Es importante señalar que el monto máximo del pago varía según la forma en que los beneficiarios declaran sus impuestos.

Para los que declaran de manera individual, el monto máximo es de $914 dólares al mes, mientras que las parejas que declaran impuestos de manera conjunta parejas pueden recibir hasta $1,371 dólares al mes.

Las personas esenciales, que son las que viven con alguien que recibe beneficios del SSI para brindarle los cuidados necesarios, pueden recibir hasta $458 dólares al mes.

No todos los beneficiarios recibirán el monto máximo, pero es posible obtener un cálculo personalizado utilizando la calculadora de la Administración del Seguro Social.

Para ser elegibles para estos pagos, los beneficiarios deben tener al menos 65 años y cumplir con ciertos requisitos financieros.

Algunas personas menores de 65 años podrían calificar para recibir los beneficios si son parcialmente ciegas o tienen una discapacidad física o mental que limite significativamente sus actividades diarias.

Los niños también podrían beneficiarse y recibir pagos de SSI si son parcialmente ciegos o tienen una condición que limite sus actividades durante al menos un año.

Esto aplica también a niños cuyos padres no reciben beneficios del SSI o tienen ingresos y ahorros limitados.

Cabe señalar que estos pagos de SSI son distintos a los pagos de jubilación.

Sigue leyendo:
· ¿Qué determina la cantidad de tu cheque por Seguro Social aparte del COLA anual?
· 10 de enero, fecha en que mayoría de jubilados del Seguro Social empezará a recibir cheques con aumento por COLA
· El grupo de beneficiarios del Seguro Social con el cheque más grande en el 2024 bajo nuevo COLA

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain