Tiger Woods regresa a la acción en el Hero World Challenge: “Mi juego está oxidado por no jugar”

El 15 veces ganador de Masters volverá a competencia en las Bahamas, un torneo invitacional que organiza y que servirá como termómetro para medir lo que será su carrera en 2024

Tiger Woods regresa a la acción en el Hero World Challenge: "Mi juego está oxidado por no jugar"

Tiger Woods regresa a las canchas tras su participación en el Masters de Augusta en abril. Crédito: Andrew Redington | Getty Images

El mundo del golf celebra que después de casi ocho meses sin jugar, Tiger Woods está de regreso en el campo para disputar el Hero World Challenge en las Bahamas, el torneo que patrocina su fundación junto con la compañía india Hero MotorCorp.

Woods comentó que no siente dolor en su tobillo derecho y no está preocupado por caminar 72 hoyos esta semana en su regreso a la competición por primera vez desde la cirugía en abril.

“Mi juego está oxidado por no jugar”, dijo Woods. “Estoy emocionado por competir y jugar y tengo tanta curiosidad como todos vosotros por ver qué pasa porque hace tiempo que no lo hago”.

Woods, que cumple 48 años el 30 de diciembre, juega de forma competitiva por primera vez desde que se sometió en abril a una operación en el tobillo derecho de la misma pierna que sufrió graves lesiones en un accidente de coche en 2021.

“No tengo nada del dolor que tuve en Augusta o antes de eso en el tobillo“, dijo Woods. “Otras partes están tomando la mayor parte de la carga, así que estoy un poco más dolorido en otras áreas.

“Pero el tobillo está bien, así que la operación ha sido un éxito”. El 82 veces ganador del PGA Tour no ha jugado en un evento desde que se retiró de la tercera ronda del Masters el pasado abril debido a una fascitis plantar. “He jugado muchos hoyos”, dijo Woods.

Preguntado sobre si todavía puede ganar, Woods respondió: “Absolutamente”.

El golfista dijo que podría jugar tanto como una vez al mes en 2024, probablemente comenzando en el Genesis Invitational en Riviera, que beneficia a su fundación benéfica, y fluyendo hacia los majors. “El mejor escenario sería tal vez un torneo al mes”, dijo.

Woods dijo que no está pensando en servir como capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup de 2025, al citar sus deberes en el PGA Tour Policy Board tratando de finalizar un acuerdo de fusión con los patrocinadores saudíes de LIV Golf.

“Hay demasiado en juego en nuestro circuito como para pensar en una Ryder Cup ahora mismo“, dijo. “Tenemos que conseguirlo. Tenemos que estar centrados en esto”.

Woods saldrá el jueves en la ronda inicial junto a su compatriota Justin Thomas, dos veces ganador del Campeonato de la PGA.

Seguir leyendo:

Tiger Woods y Justin Timberlake abrieron lujoso bar deportivo con la pantalla de TV “más grande” de Nueva York
Gareth Bale se une a Michael Jordan y Stephen Curry como estrellas invitadas en el videojuego de golf PGA Tour 2023
Apostador empedernido: Golfista Phil Mickelson apostó más de $1,000 millones de dólares, según libro

En esta nota

Golf Tiger Woods

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain