Avión del Ejército de EE.UU. se estrella en el mar de Japón dejando un muerto y cuatro desaparecidos

El Bell-Boeing V-22 Osprey que transportaba a ocho tripulantes. Las autoridades japonesas han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de ellos, además de los restos del avión

Boeing

Cuatro personas permanecen desaparecidas tras el accidente. Crédito: Bruno Vincent | Getty Images

Un avión militar estadounidense se estrelló este miércoles en el mar frente a la isla de Yakushima, al sudoeste de Japón, con ocho personas a bordo, un muerto y tres rescatados, mientras que cuatro tripulantes están desaparecidos, según informaron las autoridades japonesas.

El accidente ocurrió cuando el Bell-Boeing V-22 Osprey, que había despegado de la base estadounidense de Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi, se dirigía a la base de Kadena, en el archipiélago de Okinawa, donde se concentra la mayor parte de las instalaciones militares de EE.UU. en Japón.

Por su parte, la Guardia Costera japonesa recibió un aviso sobre el suceso y envió seis barcos y dos helicópteros al lugar del siniestro, en aguas de la prefectura de Kagoshima.

De acuerdo con testigos presenciales citados por la cadena estatal NHK, el avión se incendió en pleno vuelo y explotó en el aire antes de caer al mar cuyos restos fueron hallados en el agua, junto con el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes.

Otros tres pasajeros fueron encontrados con vida por los equipos de rescate, aunque se desconoce su estado de salud. Los cuatro tripulantes restantes continúan desaparecidos.

El Ministerio de Defensa de Japón expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, y anunció que colaborará con el Ejército estadounidense para investigar las causas del accidente.

El viceministro nipón del ramo, Hiroyuki Miyazawa, dijo en rueda de prensa que se ha dado la orden de “dedicar todos los esfuerzos posibles al rescate de las víctimas junto con la Guardia Costera”.

El Bell-Boeing V-22 Osprey es usado por las fuerzas armadas estadounidenses para diversas misiones, como transporte de tropas, asalto aerotransportado o evacuación sanitaria.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Avión de la Armada estadounidense se sale de la pista y termina en el mar en Hawaii
Mueren 5 agentes de operaciones especiales de EEUU en accidente de helicóptero en el Mediterráneo
Madre de Oklahoma muere al ser golpeada por el ala de un avión que estaba aterrizando mientras cortaba el césped en el aeropuerto

En esta nota

Ejército de EEUU Japón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain