Cuatro de los últimos rehenes liberados por Hamás son de nacionalidad argentina israelí

Ayer fueron liberados 12 rehenes en un canje por 30 prisioneros palestinos; este miércoles se espera que se concrete una extensión de la tregua entre las partes y la liberación de otros 10 cautivos

Bombardeos en Gaza

Una casa destrozada por fuego israelí en Khan Yunis, Gaza.  Crédito: Ahmad Hasaballah | Getty Images

Entre los 10 rehenes israelíes liberados por Hamás este martes se encuentran cuatro que también tienen nacionalidad argentina, reportó la cadena Telemundo.

Los otros dos cautivos puestos en libertad son de origen tailandés.

Los rehenes fueron liberados como parte de un canje por 30 prisioneros palestinos.

Hoy serían liberados 10 rehenes adicionales

Este miércoles, Israel recibió una lista con los nombres de otros 10 rehenes que se espera sean liberados a lo largo del día.

Israel y Hamás negocian una nueva extensión de la tregua en Gaza, cuyo fin se supone que sea hoy. Un portavoz de la milicia palestina dijo a la agencia AFP que las partes buscan una prórroga de cuatro días. Como parte de las conversaciones, funcionarios de Estados Unidos e Israel se encuentran en Qatar, indicó a la agencia Reuters una fuente cercana a las negociaciones.

EE.UU. le ha pedido a Israel que tenga más cuidado con los civiles si retoma su campaña militar en el sur de la Franja de Gaza.

El presidente Joe Biden Biden y miembros de su equipo, indicaron en una conferencia de prensa telefónica ayer que Israel no debe provocar un desplazamiento a gran escala en el sur como el que se reportó en el norte de la Franja de Gaza debido a los bombardeos.

“Es muy importante que la campaña militar israelí, cuando se mueva al sur, se haga de una forma que esté diseñada, en la mayor medida posible, para no producir desplazamientos adicionales de personas”, afirmó uno de los funcionarios estadounidenses citado por la agencia Efe.

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha insistido en que retomarán su ofensiva en el enclave palestino para eliminar a Hamás una vez que termine la actual tregua.

Dos menores muertos por operación israelí en Yenín

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina denunció que el ejército israelí mató a dos menores en una operación esta mañana en el campo de refugiados de Yenín, en el territorio ocupado de Cisjordania, según reportó El País. Las víctimas fueron identificadas como Adam Samer al Ghoul, de 8 años, y Basil Suleiman Abu al Wafa, de 15.

Los decesos se registran en medio del operativo de las Fuerzas Armadas de Israel en Yenín y en otros puntos. Según la cadena de televisión catarí Al Jazeera, soldados israelíes también ingresaron en la ciudad de Jericó.

Adicional, la Media Luna Roja Palestina reveló en un tuit que las tropas israelíes le impidieron a sus equipos médicos y ambulancias acceder al campo de refugiados de Yenín para atender a varias personas heridas por la intervención militar.

Hoy, también, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió el fin de la ocupación y el bloqueo de Gaza. En la declaración con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino leída en un evento en la sede europea de la ONU por su directora general, Tatiana Valovaya, se solicita avanzar hacia la creación de dos estados, uno de Israel y otro de Palestina.

Sigue leyendo:

Hamás aseguró que hallaron 160 cadáveres bajo los escombros de Gaza las últimas horas

Blinken espera que tregua en Gaza siga para que retorne “tanta gente como sea posible”

Primer grupo de rehenes liberados por Hamás tras acuerdo con Israel no incluyó a estadounidenses

En esta nota

Gaza hamas Israel Palestina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain