AMLO reconoce que 31 personas siguen desaparecidas tras el huracán Otis

Un total de 50 muertos se han producido tras el paso del huracán que tocó tierra el pasado 25 de octubre, con Acapulco como la ciudad más afectada

AMLO

AMLO ha prometido "poner de pie a Acapulco" en Navidad. Crédito: Javier Torres | AFP / Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que permanecen 31 desaparecidos tras el azote del huracán Otis hace cinco semanas y la mayoría de ellos están en el mar, lo que ha desatado protestas de sus familiares para intensificar su búsqueda.

“Sigue la búsqueda de desaparecidos y la Marina tiene un operativo en toda la bahía, en embarcaciones que se hundieron, hay 31 personas, la mayoría se piensa (que) están en el mar y se sigue con buzos con un operativo especial, en la búsqueda”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria.

López Obrador prometió continuar con el apoyo a Acapulco, la ciudad más afectada y una de las más turísticas del país, tras cumplirse cinco semanas del huracán Otis, que ha dejado 50 muertos tras tocar tierra el 25 de octubre en el sureño estado de Guerrero, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (centro), y miembros de su gabinete caminan entre escombros mientras visitan una comunidad en Acapulco tras el paso del huracán Otis a finales de octubre. (Foto: Rodrigo Oropeza / AFP vía Getty Images)

Durante su visita la semana pasada a la zona afectada, familias protestaron para cuestionar las labores de búsqueda del mandatario, quien ha recibido cuestionamientos por la cifra oficial de víctimas y la atención tardía de los damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios más dañados.

En particular, denunciaron que las autoridades no han buscado a decenas de marineros que se perdieron en el mar.

“Desde luego, a los familiares de las víctimas, los que perdieron la vida, los familiares de desaparecidos, se les está atendiendo, ellos están participando, junto con la Marina, la Armada, en la búsqueda de sus familiares”, comentó ahora el mandatario.

El gobernante mexicano, quien ha prometido “poner de pie a Acapulco” para Navidad, sostuvo que su Gobierno está “avanzando con todo el plan de construcción” y que las cosas están “regresando a la normalidad”.

Hay alrededor de 40,000 servidores públicos, civiles y militares, y se está avanzando, ayer ya empezó a entregarse el apoyo a las familias para limpieza y esto va a mantenerse hasta el día 7 (de diciembre), y a partir de ahí se empiezan a entregar los fondos para la construcción de las viviendas”, afirmó.

El Gobierno estimó el 1 de noviembre en 61,313 millones de pesos (más de $3,500 millones de dólares) las reparaciones y apoyos sociales, pero la agencia Fitch calculó en $16,000 millones de dólares las pérdidas catastróficas y las cámaras empresariales previeron hasta 300,000 millones de pesos (casi $17,400 millones de dólares).

Sigue leyendo:
AMLO promete la apertura de 35 hoteles para marzo de 2024 tras devastador paso del huracán Otis
Idalia: Pronostican que el huracán azotará la costa norte de Florida como tormenta de categoría 4
El huracán Nicole, una gran tormenta de categoría 1, muy acerca de la costa este de Florida

En esta nota

AMLO

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain