Cristiano Ronaldo será investigado por estar involucrado en presunta estafa de NFTs de Binance

En noviembre de 2022 Cristiano Ronaldo se asoció con Binance para promocionar un NFT con el nombre "CR7", ahora los usuarios de este criptoactivo presentaron una demanda colectiva en Estados Unidos por presunta estafa y el futbolista portugués podría ser investigado y de encontrarse culpable pagar una compensación millonaria

Cristiano Ronaldo, jugador portugués.

Cristiano Ronaldo, jugador portugués. Crédito: AFP / Getty Images

Cristiano Ronaldo no solo es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol dentro de la cancha. Sino que también fuera de ella, pues es uno de los deportistas que más dinero genera fuera del campo de juego, con un patrimonio de $700 millones de dólares y siendo el deportista que más dinero genera en la actualidad.

Estos ingresos son gracias a patrocinios y campañas de publicidad que el jugador representa. Pero parece que una de estas campañas en las cuales el futbolista se involucró, pudiera traerle grandes problemas al astro del Al Nassr.

En noviembre de 2022 Cristiano en asociación con Binance anunciaron su primera colección de tokens no fungibles (NFT) llamada “CR7”. que según el futbolista recompensaría a los fanáticos “por todos los años de apoyo”.

Sin embargo, parece que no todo salió como el luso esperaba. Pues los inversores de este criptoactivo tuvieron perdidas millonarias. Y ahora el futbolista se podría enfrentarse a una gran demanda por estafa, ya que estaba involucrado y era la imagen de los tokens.

La demanda colectiva se presentó el pasado 27 de noviembre en un juzgado de Florida en Estados Unidos. La denuncia alega que los usuarios que se inscribieron en los NFT de Ronaldo eran más propensos a utilizar Binance para otros fines, como invertir en lo que afirman que son valores no registrados, incluido el BNB.

Por otra parte, también afirman que “Cristiano promovió, asistió y/o participó activamente en la oferta y venta de valores no registrados en coordinación con Binance”. Por lo que el exfutbolista del Real Madrid también será investigado en esta demanda colectiva.

Además alegan que Ronaldo sabía o debería haber sabido que “Binance vendía criptovalores no registrados”, ya que tiene “experiencia en inversiones y amplios recursos para obtener asesores externos”.

Binance en problemas

Por otro lado, la empresa Binance tiene sus propios problemas. Pues su fundador, Changpeng “CZ” Zhao, se declaró culpable y deberá pagar un acuerdo de $4,300 millones de dólares al gobierno de EE.UU. por violar las leyes contra el blanqueo de dinero y dirigir un negocio de transferencia de dinero no registrado.

Zhao ha renunciado como CEO de Binance y ahora se enfrenta a una pena de hasta 18 meses de prisión. Binance ha aceptado que el Departamento de Justicia y el Departamento del Tesoro de EE.UU. vigilen su cumplimiento durante cinco años.

Por ahora la demanda recién inicia y empezará el proceso de investigación en el cual Cristiano Ronaldo también estaría involucrado. De encontrarse que el futbolista es culpable, el portugués deberá pagar $1,000 millones de dólares como compensación.

Sigue leyendo:
· El portugués Cristiano Ronaldo inauguró su propio museo en Arabia Saudí
· Juego limpio: Árbitro marcó penal sobre Cristiano Ronaldo pero el portugués negó la falta [Video]
· Polémica por nueva estatua de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita: “Se parece a Lionel Messi”

En esta nota

Cristiano Ronaldo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain