Hijo de LeBron James superó problema cardíaco y recibió luz verde para debutar en la NCAA

LeBron James ha manifestado en varias ocasiones que le encantaría compartir equipo con su hijo mayor, Bronny James en la NBA

Hijo de LeBron James superó problema cardíaco y recibió luz verde para debutar en la NCAA

Bronny James espera demostrar todo su talento en la NCAA. Crédito: Meg Oliphant | Getty Images

Bronny James, hijo mayor de LeBron James, recibió autorización para regresar a las canchas luego de sufrir en julio un paro cardíaco durante un entrenamiento de baloncesto en la Universidad del Sur de Califonia (USC).

Bronny, de 19 años, se incorporará a mediados de diciembre a las prácticas de los Trojans y eventualmente, estará disponible para jugar en los partidos oficiales.

Bronny tendrá una evaluación final con el personal de la USC esta semana, reanudará las prácticas la próxima semana y regresará a los juegos poco después. La familia James nos gustaría expresar gratitud al increíble equipo médico y a toda la comunidad de la USC, especialmente a los innumerables amigos, familiares y fanáticos por su amor y apoyo”, rezan las declaraciones del portavoz de la familia de la estrella de los Lakers de Los Ángeles.

Bronny se está preparando para lo que será su primera temporada en la División I de la NCAA con los Trojans de USC. Es considerado como uno de los mejores prospectos del baloncesto.

LeBron, de 38 años, ha dicho en varias ocasiones que le encantaría compartir equipo con su hijo en la NBA.

Tres meses desde el incidente

Y es que han sido algo más de tres meses desde el incidente, un colapso mientras jugaba al baloncesto. Bronny fue ingresado en la UCI aunque desde un inicio se confirmó estar estable, su vida no corría peligro y se esperaba que pudiera jugar al baloncesto a corto o medio plazo.

Días más tarde se dio a conocer que la probable causa de sus problemas físicos fuera un defecto cardíaco congénito que tiene tratamiento y que no le iba a alejar de las pistas de baloncesto. “Confiamos plenamente que Bronny tendrá una completa recuperación y podrá volver a jugar en un futuro muy cercano” dejaron claro desde la familia James el 25 de agosto. Porque tras dominar en el instituto, la NCAA le esperaba.

Bronny compartirá equipo con Isaiah Collier, proyectado como uno de los primeros picks del próximo draft. El base ha sido el número #1 en el último mock de ESPN, donde también aparece el escolta Kobe Johnson, otro de los compañeros de James en la universidad de South California. El objetivo de Bronny sigue siendo llegar a la NBA y, a ser posible, hacerlo en el próximo draft. LeBron James le espera con todavía el sueño de ser el primer jugador en la historia de la NBA que comparte equipo con su hijo, sea en Los Angeles Lakers o en cualquier otra franquicia. Antes del paro cardíaco, se esperaba que Bronny fuera elegido a final de la primera ronda, en el mismo rango que Baba Miller y Juan Núñez están situados ahora mismo.

Y mientras, se ha convertido en el jugador universitario mejor pagado de la historia del deporte, con un valor de casi $6 millones, por encima de Shedeur Sanders, hijo de Deion Sanders, uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL, o los quarterbacks de Texas, Arch Manning, y USC, Caleb Williams. Se le ha visto en anuncios de Beats by Dre y en un comercial para la promoción de la película Fast X, con Vin Diesel hablando sobre la importancia de la familia. Porque Bronny es mucho más que el hijo de LeBron James, un combo guard con un físico prodigioso, muy atlético, buen tiro exterior y capaz de ser el líder en la pista de un equipo. No brilla por su anotación alta, pero sí por su talento y ética de trabajo.

Seguir leyendo:

Bronny James, hijo de LeBron, se perderá el inicio de la NCAA por su problema cardíaco
Defecto congénito fue el causante del paro cardíaco de Bronny James durante un entrenamiento
LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar a Kareem Abdul-Jabbar

En esta nota

Bronny James LeBron James NCAA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain