Las Grandes Ligas volverán a República Dominicana en 2024

Las Grandes Ligas vuelven a República Dominicana cuatro años después, Boston Red Sox y Tampa Bay Rays disputarán dos encuentros de Spring Training en suelo quisqueyano el 19 y 20 de marzo de 2024

Rafael Devers, jugador dominicano de los Boston Red Sox.

Rafael Devers, jugador dominicano de los Boston Red Sox. Crédito: AFP / Getty Images

Luego de cuatro años de ausencia las Grandes Ligas volverá a República Dominicana. El país caribeño será sede de dos encuentros de Spring Training en 2024, el recinto elegido para albergarlos será el Estadio de Quisqueya, en la capital dominicana.

Los protagonistas para este duelo en suelo quisqueyano serán los Boston Red Sox y los Tampa Bay Rays. Quienes harán dos presentaciones el 9 y 10 de marzo de 2024. El evento llevará por nombre Dominican Republic Series.

Con la presencia de ambas franquicias en la isla, los dominicanos podrán ver el mejor béisbol del mundo y disfrutar figuras de alto calibre como Rafael Devers, Masataka Yoshida, Yandy Díaz y Randy Arozarena.

Esta será la cuarta ocasión en la que un partido de exhibición o pretemporada se llevará a cabo en suelo dominicano. La primera fue en 1999 entre los New York Yankees y los Expos de Montreal. El siguiente año también hubo acción de las Grandes Ligas en tierras quisqueyanas.

Houston Astros y Boston Red Sox fueron los protagonistas en aquella oportunidad. Dominicana tuvo que esperar 20 años para volver a recibir un encuentro de Grandes Ligas, en 2020 Detroit Tigers y Minnesota Twins fueron los últimos equipos en disputar un juego en la isla.

Además de República Dominicana, en Corea también se llevará a cabo dos encuentros de Spring Training entre Los Ángeles Dodgers y San Diego Padres el 20 y 21 de marzo.

Mientras que México e Inglaterra serán sede de encuentros de temporada regular. Por una parte el México City Series el 27 y 28 de abril entre los Colorado Rockies y Houston Astros. Y posteriormente en Londres entre los New York Mets y los Philadelphia Phillies.

Dominicana con gran influencia en las Grandes Ligas

Desde hace muchos años la República Dominicana ha servido para alimentar de excelentes jugadores a las Grandes Ligas. Actualmente son más de 800 peloteros dominicanos que han jugado en el mejor béisbol del mundo.

Entre ellos destacan leyendas como Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz, quienes son miembros del Salón de la Fama y otros como Manny Ramírez, Pedro Guerrero y José Rijo. Además de los actuales como Juan Soto, Manny Machado, Vladimir Guerrero Jr. y Julio Rodríguez.

Sigue leyendo:
· Randy Arozarena empieza a sonar para mudarse a la Gran Manzana y vestir el uniforme de los Yankees
· Informes aseguran que sería “casi un hecho” que Juan Soto será cambiado de los San Diego Padres
· Dominicano Felix Bautista amarró el premio al cerrador del año en las Grandes Ligas

En esta nota

MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain